miércoles, julio 24, 2024

El dolor de cabeza para tanquear los vehículos en Cali y ya hay estaciones dañadas

Otras noticias

Noticias Cali.

En una de las estaciones en el norte de la ciudad, no dejaron ni las tapas y hasta cerámica se llevaron, incluso, usaron los baños y los dejaron llenos de excremento.

La gasolina escasea, unas estaciones que habían abierto se quedaron sin combustible, otras no tenían desde el fin de semana y así, las filas para poder tanquear carros, motos y otros vehículos cada vez son más largas y en más sitios.

En esas filas también se ven ciudadanos con pimpinas, ¿para qué?, no está claro.

Las denuncias que llegan en su mayoría anónimas, algunas con fotos y vídeos que las autoridades evalúan, señalan que es para “revenderla, hasta 20 y 30 está costando un litro de esas pimpinas”.

Muchos responden que no pudieron mover sus carros o motos hasta la estación y les tocó llevar estos recipientes.

No solo la presunta reventa es un problema, es la manipulación de un material altamente inflamable en condiciones sin ningún tipo de seguridad.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Cali se confirmó que la gasolina que pudo entrar a Cali el jueves en la noche, abasteció solo a algunas estaciones. Sin embargo, “el servicio se irá restableciendo poco a poco”.

Daños y hurtos

Hay temor, no solo de los empresarios y comerciantes de este gremio de las estaciones de servicio, también de los ciudadanos porque hay un riesgo real de que pueda ocurrir una tragedia con algún incendio o explosión.

Temen, que como ocurrió con el MIO que después del primer bus quemado y estación vandalizada, ese tipo de acciones se extendieron por todo el sistema de transporte en la ciudad. Igual que con saqueos, se hizo en un almacén y van más de 30 afectados.

Ya en por lo menos tres estaciones de combustible, una de ellas que también expende gas natural, se han metido.

Grupos de personas llegan a sacar gasolina, manipulan mangueras, islas, los tanques sin ningún tipo de protección.

En la Calle 23 con carrera 17, 30 años de trabajo quedaron en escombros.

“No dejaron si no ruina”, es la denuncia. En pocas horas se llevaron tapas, cables, lo que pudieron llevarse lo dañaron como los lavamos, contadores de las islas, cortaron cables. Incluso, los baños, los dejaron llenos de excrementos. Hasta parte de la céramica la arrancaron.

Vídeos de daños en estaciones.

“Inminente riesgo”

La explicación que da Bomberos Voluntarios de Cali, que ya tuvo que atender una situación crítica en una estación de servicio por la mala manipulación de los elementos por parte de ciudadanos que se metieron a tanquear cuando el lugar estaba sin servicio, es que la ciudad puede estar en un “riesgo inminente”.

Una explosión con incendio, podría generarse.

“La gasolina es un material altamente inflamable que está desprendiendo vapores que son invisibles, en el momento que los ciudadanos están llenando sus recipientes los vapores están alrededor de ellos”, indicó el teniente Jhon Fiztgerald Rodas.

En vídeos se evidencia que los pisos quedan mojados de combustible, se untan las manos, la ropa, los vehículos también untados.

El panorama que se ha vivido en Cali en las últimos tres días. Largas en las estaciones de servicio, la mayoría están sin combustible y están cerradas. Preocupa, la manipulación de la gasolina y las pimpinas rodando por la ciudad. #TuReporte pic.twitter.com/EVBivBgOMt

— medio al medio Tu Barco (@tubarconews) May 7, 2021

Autoridades pidieron paciencia a la ciudadanía y prudencia, ayudar a evitar una tragedia que pondría en una situación mas dolorosa y caótica a Cali.

Se espera que este viernes puedan ingresar más camiones cisternas para abastecer de combustibles algunas estaciones.

El sector privado y público, y la ciudadanía en general se mueven con combustible.

Esta crisis ha llevado a paralizar actividades como domicilios, que ya habían disminuido por los bloqueos. Hay menos transporte tanto de taxis como de servicios de plataformas.

 



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias