En el marco del Paro Nacional, las manifestaciones del pasado miércoles, 2 de junio; fueron pacíficas y estuvieron basadas en el diálogo.
De acuerdo con el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler; durante el día, las manifestaciones se desarrollaron de manera coordinada; por grupos de ciudadanos que se movilizaron desde diferentes partes de la ciudad.
“Se ha llevado a cabo manifestaciones pacíficas; con escasos dos o tres lugares donde nos ha tocó intervenir con poca capacidad del Esmad. También hay acompañamiento de las instituciones; y no se han registrado casos de agresión contra la fuerza pública”, señaló Carlos Soler.
En este sentido, el Secretario hizo énfasis en el diálogo y el respeto mutuo que ha primado entre los ciudadanos marchantes y la Policía Nacional; que ha realizado un acompañamiento preventivo en las jornadas de este miércoles.
Le puede interesar:
Asimismo, algunos sujetos que trataron de deslegitimar las manifestaciones pacíficas; con hechos desmedidos, que fueron neutralizados y excluidos por los mismos ciudadanos que alzaron su voz al diálogo y a la paz.
Seguidamente, los organismos de control ejecutaron un trabajo conjunto, coordinado entre de todo el Estado colombiano: Defensoría del Pueblo, Contraloría, Procuraduría, Cascos Azules de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y la Policía Nacional; con toda su capacidad instalada.
Por otro lado, durante las manifestaciones, los jóvenes y los caleños en general; expresaron las solicitudes que tienen para el Gobierno Nacional.
“Queremos que se cumplan los derechos de todos los caleños; en especial para la juventud queremos oportunidades de estudio y de empleo”; afirmó el joven manifestante, Jorge Álvarez.
Finalmente, las manifestaciones que transcurrieron en completa calma; recorrieron la calle 5ta y terminó en la plazoleta de la Gobernación del Valle.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: