martes, junio 25, 2024

El deporte en el Valle del Cauca ha ido recuperando el liderazgo en las competencias nacionales

Otras noticias

Gracias al fortalecimiento al deporte en el Valle del Cauca, los deportistas vallecaucanos dejan en alto el nombre del departamento.

Noticias Valle

El deporte en los últimos años en el Valle del Cauca ha recibido grandes apoyos por parte de instituciones públicas y privadas, entre ellas la Gobernación del Valle.

Los deportistas vallecaucanos han demostrado todo su talento en el deporte y han logrado dejar el nombre del departamento en lo más alto, «una tierra de campeones».

Los deportes en los que el Valle del Cauca ha ganado medallas de oro en los Juegos Nacionales

Arreglo de espacios deportivos en el Valle, «es para todos; deportistas y comunidades»: Gobernación

Es así como en el año 2016 se lanzó el programa de apoyo a los deportistas, «Soy Valle: Oro Puro», en el que participaron miles de deportistas de diferentes municipios del Valle del Cauca.

Por lo tanto, el deporte en el departamento estaba «debilitado», y el objetivo de la creación de dicho programa era recuperar el lugar y liderazgo en las competencias nacionales, y que los deportistas vallecaucanos que representaban a otros departamentos regresaran a la delegación vallecaucana para fortalecer el deporte.

«Soy Valle: Oro puro», fortalece el deporte en el Valle del Cauca

El programa apoya a los entrenadores, preparadores, alojamiento e incentivos para los deportistas, y así representar a su propio departamento.

En el 2017, durante el periodo de gobernación de Dilian Francisca Toro, anunció que seguiría fortaleciendo los programas deportivos, reafirmando su compromiso con los deportistas. Asimismo, se aumentaron los recursos para el deporte.

Con la construcción de escenarios deportivos en diferentes comunas de Cali y municipios del departamento, y gracias a los recursos asignados, el Valle del Cauca empezó a recuperar el liderazgo deportivo en el país.

Valle del Cauca, subsede de los Juegos Nacionales y Para nacionales Eje Cafetero 2023

Hoy en día, han sido ya cientos de títulos obtenidos por los deportistas vallecaucanos en las competencias nacionales, dejando ver el fortalecimiento que ha obtenido el deporte.

Ese liderazgo se ve reflejado en los Juegos Nacionales 2023, donde el Valle del Cauca lidera la tabla de medallería, dejando de lejos a las demás delegaciones como Antioquia, Bogotá D.C., Santander, entre otros.

Recientes

Más noticias