Este pudo ser uno de los errores en el protocolo de seguridad en El Campín, “creyeron que la pandemia y la crisis los había cambiado”, critican a las autoridades. El hincha pateado, ingresó a la clínica “con múltiples lesiones”.
Noticias Cali.
Edisson R. D. de 26 años de edad, no pudo escapar de la turba de seguidores del Nacional, lo alcanzaron, lo patearon hasta hacerlo desmayar; quedó el charco de sangre en el sitio donde fue agredido, se encuentra bajo observación médica en condición estable”, el reporte del Hospital Méredi, fue el más grave de los tres heridos en la trifulca, en la que pudo fallar el protocolo de seguridad en El Campín.
Si bien, lo ocurrido fue en la tribuna familiar del Santa Fé, no hubo un cordón de seguridad o separadores, en la tribuna de los hinchas del Nacional.
Sin seguridad
Casi 16 meses estuvo El Campín sin público, gradas y tribunas solitarias por la pandemia, luego el paro, y este martes cuando regresaban para acompañar al Nacional y Santa Fe, un grupo de violentos arruinó la fiesta.
¿Falló el protocolo de seguridad de la Policía y la Alcaldía?, varios vídeos muestran errores.
Terminaba el primera tiempo, hinchas del Santa Fe en la tribuna familiar estaban pegados de los del Nacional; los primeros empezaron con cánticos, los otros respondieron.
De los gestos, pasaron a los insultos.
Los hinchas verdolagas, intentaban cruzar porque los del Independiente, aunque sin agresiones aún, los acorralaron. Allí, llegó un grupo con camisas verdiblanca y empezaron los golpes.
Ver esta publicación en Instagram
Muchos hinchas de ambos equipos, intentaban escapar; corrían hacía abajo, hacía, se empujaban unos con otros.
Un infierno de algunos minutos, para los que no hubo intervención rápida por parte de Policía, pues si bien si había cuadrantes en las tribunas, en esta en especial, estaban lejos a pesar de la cercanía entre los fanáticos.
Hoy, en Bogotá, refieren que ‘Los del Sur’ del equipo local, invadieron la cancha, para frenar la avanzada de los fanáticos del verde.
Sin piedad
Algunos hinchas se cayeron pero lograron escapar de las patadas y golpes, uno de ellos terminó resbalando, le llegaron cuatro fanáticos del Nacional (que no habrían viajado desde Medellín, sino que serían de barras de Bogotá).
Ahí lo agarraron a patadas, y a pesar de ver que no se podía defender y estaba ya en el piso, siguieron dándole golpes; un joven, que está identificado y capturado. Se trataría de un fanático radical, que ya habría protagonizado otras agresiones en la capital del país a hinchas del Santa Fé, Millonarios y América.
“Creyeron que la pandemia los había cambiado (a hinchas)”, las críticas a las autoridades.
Quiero agradecer a la @lgars_Oficial por ellos hoy estoy vivo, si no invaden y atraen a los de nacional nos matan en la tribuna familiar, por que @PoliciaBogota no hizo nada se semraron a mirar la matanza!! https://t.co/AZc1jAfPD0
— Json CasFer (@json7802) August 4, 2021
«Los de Nacional son asesinos» Sí, pero también son los de azul, los de rojo, los de blanco, TODOS los «barristas» de este platanal son unos desadaptados. Reducir el asunto a un equipo diferente cada semana es minimizar la magnitud de la realidad.
Cárcel y sanciones serias. pic.twitter.com/eXezbk5vFN— Julian E Prieto G (@julianprieto45) August 4, 2021
Mk imagina llevar a tu hijo al estadio, a disfrutar un partido en familia, de relax y que vengan una mano de descerebrados asesinos a llevarse por delante al que sea, no tiene nombre, ojala encuentren a esas lacras #VerguenzaNacional pic.twitter.com/Bt7jIjMChw
— el bromas sin gracia (@JESSEAYT) August 4, 2021