Son muchos los beneficios que el Banco W ha conseguido en los últimos 3 años, a partir de la innovación y la transformación.
Noticias Colombia.
Durante los últimos tres años, el Banco W se ha convertido en todo un referente en el sector financiero, pues ha desarrollado productos y servicios innovadores que han permitido la inclusión financiera de más de 100.000 personas en todo territorio nacional.
Presente en 30 departamentos y 676 municipios del país, cuenta con una estructura que le permite llegar a poblaciones remotas.
Pues tiene la capacidad de generar inclusión financiera gracias a su red de 155 oficinas, sus 157 corresponsales propios, los 8.812 puntos habilitados de corresponsales con redes masivas en alianza.
Además, de los 17.026 convenios de puntos de pago con Efecty y Vía Baloto.
Lea: El Banco W se acerca a los microempresarios y trabajadores candelareños
Sus esfuerzos
Y es que la capacidad de su cobertura no es solo uno de sus posibilidades, también posee otros beneficios que en este sentido se destacan:
Pagar de manera flexible (diaria, semanal o quincenal), mientras la persona va ahorrando, pues entre 2017 y 2020, 59.764 personas que generaron un ahorro mensual promedio de $180.000.
La creación de un formato de ahorro para empleados formales que funciona con una cuenta de ahorro gratuita del Banco W. Entre 2019 y 2020, a través de este mecanismo 1.491 personas han ahorrado aproximadamente $353 millones a la fecha.
La facilidad de abrir cuentas de ahorro en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin costo ni monto mínimo de apertura, a través de un dispositivo móvil o desde un computador, es uno de esos beneficios.
El banco pone a disposición de sus clientes servicios funerarios de primera línea para su núcleo familiar frente al fallecimiento de alguno de sus miembros. Más de 194 familias han podido pagar más de $662 millones correspondiente a aportes solidarios como complemento al servicio exequial, con 664 titulares o beneficiarios.
Le interesa: Más de 8 billones de pesos en créditos a microempresarios ha entregado el Banco W en 10 años
¿Cuál es su proyección?
La entidad posee una estrategia de innovación y transformación, que busca consolidar una propuesta de valor de clase mundial.
De esta manera, se promueve la inclusión de personas con la actividad económica independiente, receptores de remesas, empleados formales, pensionados y otros grupos tradicionalmente excluidos de los servicios financieros formales.
Para Natalia María Gómez Álvarez, Vicepresidente de Innovación y Mercadeo, la innovación es percibida como un camino positivo que genera muchos beneficios.
“En el Banco W la vemos como el camino para generar impactos positivos en la comunidad, a la vez que gestionamos el riesgo asociado mediante herramientas como las del Sistema Nacional de Innovación, que incentiva el desarrollo de proyectos y promueve la competitividad en las empresas y el desarrollo de investigaciones de alto impacto para el país” explicó la vicepresidente.
Finalmente, el Banco W ha materializado con éxito varias gestiones como su reciente fusión con la Financiera Pagos Internacionales S.A.
Esta medida ha ampliado la oferta de valor de la entidad, al ofrecer a sus clientes y usuarios el servicio de pago de remesas internacionales.
Durante el 2020, el Banco W presentó un crecimiento en este servicio del 9 %, superior al que tuvo el mercado de remesas en el país.