Durante la tarde del sábado y la madrugada del domingo se realizó una prueba piloto para eventos masivos, al que asistieron 2.500 personas. El evento se llevó a cabo en la Arena Cañaveralejo.
“El balance fue bastante bueno, puesto que generó una cadena de negocios y comercio del espectáculo, donde se activaron muchos empleos que se habían perdido, o sea alrededor de 850 puestos de trabajo directos e indirectos”, detalló Carlos Arturo Fernández, socio de la Plaza.
Para la realización del evento de prueba, el personal de logística se realizó pruebas covid 72 horas antes; además se realizó un tamizaje para el día de los conciertos. Los asistentes también debían presentar el resultado de la prueba PCR.
Entre los artistas que participaron estuvieron Herencia de Timbiquí, Tito Nieves y Charlie Aponte.
“Todos usaron careta y tapabocas para manejar el protocolo”, indicó Fernández. Además, se cumplió con distanciamientos de mínimo 1,5 metros y se ubicaron más lavamanos para “garantizar una desinfección constante”.
Lea también:
Organización del evento
Este evento fue organizado por Events Producciones, contando con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Justicia al momento de establecer los protocolos de autocuidado por el covid.
Diego Mazabel, director de la Asociación Colombiana de Wedding & Profesionales en Eventos, Asocolwep capítulo Valle, el piloto del sábado fue clave frente a los más de $30.000 millones de pérdidas económicas que ha experimentado el sector, sumado a los cerca de 3000 empleos afectados desde que inició la pandemia.
“En todo caso, el gremio ha hecho un gran esfuerzo por mantener su nómina, porque sería muy difícil capacitar de nuevo al personal en labores profesionales, técnicas o logísticas. Es por eso que el sector genera 2.500 empleos directos en Cali y 6.000, si sumamos los indirectos, porque aquí hay una cadena de valor que involucra a restaurantes, transportadoras, etc”, destacó Mazabal.
En otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: