domingo, octubre 13, 2024

El ‘ángel’ del puente de la variante de Ibagué, José David con 18 años de edad, ayuda a salvar vidas

Otras noticias

José David quien también es conocido como el ‘Ángel del Puente’ dice que no es él, sino Dios quien lo ayuda y acompaña para evitar más tragedias.

Noticias Colombia.

Como un héroe sin capa, así fue denominado el José David Bedoya, quien ha logrado «salvar vidas» en el puente ubicado en la variante de Ibagué, conocido por lamentables tragedias que en muchos casos, han marcado al país.

Y es que con apenas 18 años de edad, el joven ya ha logrado evitar que alrededor de 17 personas, terminen perdiendo la vida en ese lugar.

El dolor que ha generado la carta de Karen Castaño, la joven que se lanzó de un edificio en Medellín

Cuenta que hace algunos meses fue contratado por la empresa Grusep para vigilar el sitio, sin imaginarse que su labor también le permitiría salvar vidas.

“Hemos salvado 17 vidas, las cuales no las salvamos nosotros sino Dios, quien nos está ayudando y acompañando en cada momento”, cuenta.

Dice que su labor también le ha permitido ayudar a otras personas, «ser esa luz que los brille al final del puente».

¿A veces escuchar a una persona, un consejo sin recriminar, puede ayudar?, Bedoya cree que sí. A muchas personas las ha abordado y conversan un rato.

Según Bedoya, ha tenido que afrontar cinco casos, de los cuales los dos del primer día han sido los más complejos, porque fueron a la madrugada y no se cuenta con iluminación el puente; lo cual ha complicado el turno nocturno del vigilante.

Ante la grave problemática de salud mental que se afronta en la región, tuvieron que instalar un puesto de vigilancia permanente con el fin de evitar más intentos de suicidios desde esta infraestructura.

Alerta por tragedias

De acuerdo con organismos de socorro del departamento, muchas personas han optado por quitarse la vida.

“La facilidad que tienen las personas para acceder al puente y la reiteración que hacen los medios, bombardean tanto a la gente con ese tema que finalmente, en una situación de angustia, lo toman como opción. Pero la facilidad para llegar allá, la poca presencia de seguridad en la zona, eso aumenta el índice de estos casos”, señalaron socorristas.

Uno de los casos más recientes se registró hace un par de semanas luego de que una mujer entre los 35 y 40 años de edad, muriera.

Se lanzó al vacío en esta estructura de más de 100 metros.

Por otro lado otro de los casos más sonados fue el de María Alejandra S., una mujer de 28 años que viajaba con su hijo en un bus desde la ciudad vallecaucana de Palmira hacia Cajamarca. Sin embargo, al llegar al puente de la variante decidió lanzarse con él.

Recientes

Más noticias