La inseguridad en los barrios de Cali, ha incrementado gravemente. Ante esto, ediles manifiestan la insuficiencia de cámaras en los sectores.
En un conversatorio, la Contraloría de Cali se reunió con ediles de diferentes barrios de la ciudad. Quienes denunciaron la falta de cámaras de seguridad en sus comunas y le piden soluciones concretas a la Alcaldía de Cali.
Pues de acuerdo con el reporte de la policía, de las 1981 cámaras de seguridad instaladas, 475 elementos de videovigilancia, hoy están por fuera de servicio en Cali.
Inseguridad en barrios de Cali
Esta problemática ha generado una sensación de inseguridad en muchas comunas. Según lo arrojado en la encuesta de Invamer, el 54% de los caleños manifestó que siente temor a movilizarse por la ciudad.
Entre los principales barrios con más problemas de seguridad, está el barrio Cristóbal Colón, quien es un ejemplo de la falta de cámaras.
«Tenemos instalados más o menos 27 domos de seguridad que no funcionan, 18 cámaras de seguridad, que desde el primer momento que fueron instaladas tampoco están funcionando».
Nancy Sánchez, Edil comuna 10
De esta forma sucede en la comuna 16, en el barrio Mariano Ramos, donde los delincuentes tienen atemorizada la zona, ya que ingresan a desocupar las viviendas. Según lo reportado por habitantes del sector.
El próximo mes, habrá una audiencia en la contraloría que se disputará en la Escuela Nacional del Deporte a las 10:00 a.m., para que la administración caleña responda a estas quejas.
«Aprovechamos esta oportunidad, para invitar al alcalde Alejandro Eder, a nuestra siguiente reunión. Audiencia ciudadana que se llevará a cabo el 2 de octubre, porque es necesario el diálogo social para construir seguridad en nuestro territorio».
Pedro Antonio Ordóñez, Contralor de Cali
En esa audiencia se espera que las autoridades ofrezcan respuestas claras y hechos concretos que solucionen esta problemática de inseguridad en los barrios de Cali.