Camilo estaba sobre el puente viendo como el río Dagua iba destruyéndolo, y después les tocó correr. «Así ocurren las tragedias, la gente que no se expongan», piden.
Noticias Valle.
Entre Buenaventura y Dagua este miércoles han ocurrido varias emergencias por derrumbes en la vía y la creciente del río, la otra fue la destrucción del puente Viento La Mina en el Km 40, donde además casi terminan arrastradas las personas que allí estaban grabando el río y como golpeaba la estructura, entre ellos estaba Camilo, a quien le tocó correr.
«Así de fácil ocurren las tragedias», lamentan, pues piden a la ciudadanía, «no exponerse en zonas de riesgo».
Algunas personas se pararon a ambos lados del río, en las puntas del puente, pronósticando que la estructura no aguantaría la furia del agua.
Y en efectos, en minutos, el puente metálico de más de 80 metros, empezó a dañarse por partes, así que como bromean en redes sociales «tres doritos después»: «¡Corra Camilo, corra!», gritaba quien grababa.
Y es que el agua del Dagua, al arrastrar el puente también iba desprendiendo los anclajes y el riesgo eran las cuerdas despendidas.
Hasta ahora, Camilo y el otro hombre parece que se salvaron. Y tampoco se reportan personas lesionadas, ni desaparecidas.
La emergencia si ya deja varias familias hasta sin casa: