martes, noviembre 26, 2024

Duro reclamo del Alcalde Quintero a WinSports: su sumó la alcaldesa de Bogotá y hasta desde Cali

Otras noticias

«A WinSports les ofrecimos hasta pagarles para dejarnos poner pantallas», el polémico mensaje del alcalde Daniel Quintero a WinSports por la final de la liga entre Nacional y Millonarios. Este viernes se está evaluando un acuerdo de retransmisión en Bogotá y Medellín. Y hasta en Cali pidieron pantalla.

Noticias  / .

La final de la Liga BetPlay entre Millonarios y Nacional ha generado expectativa, empezó en Medellín con casa verdolaga llena, pero en Bogotá será con fanaticos de los embajadores por eso, en la capital de antioquia el alcalde Daniel Quintero quería poner pantallas para la retransmisión, «pero los de WinSports nos privatizaron el fútbol».

La final, es de la Dimayor y los derechos de transmisión los tiene WinSports.

El 22 de junio, a las 8:23 a.m., Quintero le mandó un trino al canal deportivo: «Señores @WinSportsTV, cuánto me cobran para poner pantallas gigantes de la final en la 68, Provenza, Parque Lleras y Plaza Botero y por qué tan caro». 

Al parecer, la respuesta recibida, no públicamente, no le gustó al mandatario de Medellín. Luego público un vídeo.

«Nos dijeron que no, porque se trataba de un evento privado«, señaló Quintero.

¿Amenazas?

Si bien el mensaje de Daniel Quintero ha recibido apoyo, pues desde hace tiempo hay quejas «por la privatización de la transmisión de partidos», también muchos han criticado «sus amenazas a una empresa privada».

Y es que el mandatario local, dijo que «cuando se trata de prestar la seguridad en el estadio, que lo deberían prestar ellos así lo establece el Código de Policía, es un evento de interésa público».

Además, «cuando se trata del precio del estadio, nos dicen no nos cobren tanto porque esto es un evento de interés público».

Por eso, de ahora en adelante sentenció, «acatando el código de policía, ellos deben oner toda la seguridad, afuera estarán los policías pero dentro, tendtán que poner vigilancia privada».

También indicó que revisarán el tema del precio de alquiler del estadio.

El Atanasio Girardot es de Medellín, de la ciudad, por tanto lo administra la Alcaldía que hoy dirige Daniel Quintero. WinSports  no ha respondido públicamente.

Respondió la Dimayor

«Ha tenido mucho interés público» pero es un negocio que beneficia a los equipos, cobrar las entradas y los derechos de transmisión, respondieron desde la Dimayor.

Sin embargo, ante el impacto de esta final, que ocurre por primera vez entre los equipos, se está evaluando cómo se puede hacer esa retransmisión.

«Muchos dueños de bares y negocios, han pagado los derechos de WinSports para que se les llene, y hay que compaginar para que ninguno pierda», indicaron desde el canal deportivo.

«Invito respetuosamente a @WinSportsTV  que considere la posibilidad de que en sitios públicos y populares se pueda trasmitir la final del fútbol Colombiano», se sumó el ministro Mauricio Lizcano. 

Lea: 

Transmisión pública

En 2020, el hoy presidente Gustavo Petro, había iniciado un debate con respecto a la transmisión del fútbol colombiano.

Petro escribió en su Twitter: «Si los estadios de fútbol de Colombia son públicos, la transmisión de los partidos debe ser, antes que nada, en señal abierta».

El único equipo con estadio privado, es el Deportivo Cali, en Palmaseca, Palmira. De resto, todos alquilan los estadios de sus ciudades.

@anehico respaldó en ese momento, la posición del líder político.

El twitter dijo que: «Entonces que cada equipo tenga su estadio y ahí si que cobren, pero casi todos los estadios son construidos con dinero público, usan TODA la infraestructura pública y ¿quieren cobrar más aún por eso? que incoherentes capitalistas y recibiendo subisidio del estado. Sin estadios no hay transmisión».

Pero le recordaron que: «Los estadios son bienes públicos, pero equipos de fútbol y televisión son empresa privada; paga impuestos y derechos para ejercer su actividad y la mayor parte de esos recursos van a la educación y el deporte. Sigue ufanándose de brutal ignorancia», @rijecas.

«Públicos, pero hay que pagar boleta», le recuerdan a Petro.

«Si el fútbol es un negocio y gigante, de hecho, normal que se rija por las pautas $. Cualquiera puede tener acceso, pero pagando un tiquete/cuota. Los artistas y deportistas también tienen D. a ganarse su vida», escribió @_Juan_Perez__.

«El fútbol es un negocio de privados, ellos, los equipos, pagan alquiler por lo estadios; así como lo hacen los señores de los conciertos», insisten otros.

Pero los estadios si reciben inversión pública.

Recientes

Más noticias