La comunidad del barrio La Pradera, en el municipio de Dosquebradas, está sumida en la tristeza y la indignación tras el vil asesinato de James, un vigilante que perdió la vida mientras intentaba proteger a los habitantes de su barrio de un asalto.
Noticias Colombia.
James Castrillón era conocido y respetado por su dedicación y compromiso con la seguridad de La Pradera, un barrio del municipio de Dosquebradas, en Risaralda.
Durante más de tres décadas, se destacó por su labor como vigilante, siempre dispuesto a ayudar y a velar por el bienestar de sus vecinos. Padre de tres hijos y esposo devoto, sin embargo su vil asesinato ha dejado un vacío irreparable en su familia y en la comunidad.
El trágico homicidio ocurrió en un restaurante del barrio, donde las cámaras de seguridad captaron el aterrador momento en que un delincuente llegó, amenazó y despojó de sus pertenencias a los comensales.
Sospechoso del asesinato de madre e hija en Dosquebradas, Risaralda, se entrega a las autoridades
Sin embargo en un acto de valentía, don James, al percatarse del robo, se abalanzó sobre el sujeto y posterior a un forcejeo, el criminal le disparó en dos ocasiones y huyó del lugar, dejando tras de sí una escena de dolor y desconsuelo.
Reacciones de las Autoridades
El alcalde de Dosquebradas, Roberto Mejía, ha ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos para quien proporcione información que conduzca a la captura de los responsables.
Broli, el perro fiel de una de las víctimas de la tragedia en Dosquebradas, Risaralda
A esta iniciativa se ha sumado el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, quien también ha ofrecido otros 10 millones de pesos. Patiño expresó su enérgico rechazo a los actos de violencia y criminalidad que azotan al municipio, subrayando la importancia de que la justicia prevalezca en este caso.
De igual forma, la Policía y la Fiscalía están trabajando arduamente para identificar y capturar a los culpables.
Utilizan las grabaciones de las cámaras de seguridad como una herramienta clave en su investigación. La comunidad de La Pradera, a pesar del dolor, se mantiene unida y colaborando con las autoridades para asegurar que se haga justicia.
Un Llamado a la Justicia
El asesinato de don James no puede quedar impune, piden en el barrio. Por ello, exigen a las autoridades que es fundamental que las movilizarse para encontrar a los responsables y garantizar «que reciban el castigo que merecen»
#ATENTOS. Vigilante de 68 años que intentó impedir un atraco fue asesinado en Dosquebradas (Risaralda). El homicidio ocurrió dentro de un establecimiento comercial del b/La Pradera. La víctima se llamaba James Castrillón. Autoridades ofrecen recompensa de $20 millones. pic.twitter.com/4vF5VuEpAg
— Colombia Oscura (@OscuraColombia) August 8, 2024
Lea también: