El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez denunció el robo por parte de disidencias de las Farc de maquinaria usada para reparar vías.
Según el mandatario la interceptación guerrillera ocurrió sobre la zona rural al término de la jornada laboral.
“Una vez los trabajadores oficiales terminaron de realizar las obras hoy en este sector, bajaron con las volquetas del punto y los retuvieron en Villacolombia un grupo de hombres que se identificaron como miembros del GAOR Jaime Martínez” expuso Ramírez.
Y añadió que “les quitaron las volquetas y los despojaron de las llaves de la maquinaria”.
“Para posteriormente permitirles continuar su paso hacia el casco urbano del municipio” sostuvo.
Asimismo dijo que las disidencias quedaron con una motoniveladora, una retroexcavadora, un vibro compactador y tres volquetas.
También sostuvo que se verán afectados los trabajos de recuperación vial en la zona rural impactada por la lluvia.
“Mañana teníamos programado trabajo de campo con un equipo de profesionales especializados que se encargarían de adelantar las obras de intervención de las vías y estabilización de la montaña” dijo el alcalde.
Estos son 3 geólogos, 3 topógrafos, 3 ingenieros civiles y equipo.
Puede leer: Anuncian medidas para garantizar el orden público durante movilizaciones del 28 de abril
Disidencias con maquinaria especializada
Además equipos técnicos, de medición, de movimientos de masas, drones.
“También, maquinaria especializada para la recuperación de la vía El Naranjal y restablecer las redes de conducción de Acuasur y así reparar el daño que permita normalizar el servicio de agua potable” informó.
De igual manera el alcalde dijo que esta situación pone en riesgo a los trabajadores e impide que continúen con los trabajos.
“Lo que más le preocupa al Gobierno de los Ciudadanos es la gente que se encuentra en el corregimiento que continúa sin agua potable y con tránsito regulado por los derrumbes. Ellos son los más afectados por esta situación que esperamos se resuelva lo más pronto posible” recalcó.
Añadió “ahora estamos trabajando con los pocos recursos que tenemos y los apoyos que hemos logrado”.
“La maquinaria retenida nos pone en una situación complicada para resolver los más de 30 frentes activos que tenemos en todo el municipio y ese es el motivo de la premura”.
Andrés Ramírez hizo un llamado al Gobierno Nacional y Departamental para que de manera articulada se permita recuperar la maquinaria en poder de disidencias.