Este jueves, miles de usuarios del transporte de MIO Cable en la ladera de Cali, han podido volver, las cabinas ya están operativas.
Cali.
Desde el 11 de enero el MIO Cable no funcionaba, a principios de mayo terminó el mantenimiento realizado por una empresa extranjera, pero Metrocali esperaba un permiso del Ministerio de Transporte para administrar el servicio de manera directa, y finalmente este 1 de junio, ha vuelto a operar.
Este jueves, miles de usuarios del transporte aerosuspendido en la ladera de Cali, han podido volver.
A pesar de que el 11 de enero 2023 Metrocali asumió esa operación de manera directa, el trámite del permiso desde el gobierno nacional, se demoró.
Ahora, «se ha concedido el Permiso de Operación por parte del Ministerio de Transporte, mediante la Resolución Número 20233040022075 de fecha 31-05-2023. Este permiso autoriza a Metro Cali S.A., con NIT 805.013.171-8, a prestar el Servicio Público de Transporte por Cable de Pasajeros en el sistema MIO CABLE».
Es decir, ya es Metro Cali, la directa responsable del funcionamiento.
Este 1 de junio, cuando las cabinas volvieron a moverse por el cable aéreo, cientos de pasajeros llegaron a las estaciones.
¡Buenos días!⛅️
Con el #MIOCableActivo???? iniciamos la jornada de este primero de junio. Te invitamos a darte un borondo por nuestras 4 estaciones de nuestro sistema aerosuspendido.#ViveElMIO, vive Cali ????. pic.twitter.com/ub53xAH7Qh
— METROCALI MIO (@METROCALI) June 1, 2023
Este servicio vino a cambiar la vida, lo han dicho los mismos usuarios, de miles de personas en la ladera, en esta comuna.
Un servicio de transporte que además, atrajo turismo. No contar con él, significó un retroceso para estos barrios: Siloé, Tierra Blanca, Lleras Camargo y otros.
El MIO Cable mueve al día a más de 2000 personas, que abordan desde Cañaveralejo hasta las estaciones que están en la ladera. Muchos, tuvieron dificultades estos meses sin ese servicio, pagando doble transporte o más caro para salir de sus comunidades o volver a ellas.