Los guardas corrieron tras los motorizados, pero no los alcanzaron y estos salieron ‘embalados’ en grupos por la vía al mar.
Noticias Cali.
al medio TuBarco consultó con la Secretaría de Movilidad de Cali y respondieron que «se está revisando lo ocurrido», inicialmente se pensó que había sido en jurisdicción de Dagua y la Policía del Valle respondió que no tenían reporte, pero vídeos revelan que un grupo de motorizados se «pasó por la faja» el control de tránsito y policía que había en la vía al mar para evitar desórdenes y congestión en el Km 18.
Estos desórdenes se habrían registrado en el Km 9, a la altura del retén forestal.
Desde Movilidad se está verificando lo ocurrido.
En vídeo se ve a un grupo grande de motorizados subirse en los vehículos e irse, mientras infructuosamente, agentes de tánsito y hasta algunos policías que acompañaban el punto de control, tratan de detenerlos.
En Cali se normalizó la violencia, la falta de respeto a la autoridad y el creer que se tiene derecho a exigir beneficios, pero no a cumplir obligaciones. Preocupa la situación en la vía al mar y Cristo Rey. pic.twitter.com/prxiu6uD0d
— Juan Martín Bravo C. (@juanmartinbc) April 4, 2022
Los problemas de orden público en la vía al mar no son nuevos, en 2021 se registraron varios fines de semana de caos.
Cientos de motorizados llegan a tomarse la vía en el Km 18, otros más en carros y forman rumbas en plena vía. Los viajeros, terminan en trancones de horas y cruzándose por la vía, con grupos que van en zigzag, haciendo piques y conduciendo borrachos.
En 2021 hubo restricciones como Pico y Placa en el tramo comprendido entre el kilómetro 9, sector conocido como el Retén Forestal, y el límite político del Distrito Especial de Santiago de Cali, a la altura del kilómetro 18.
La idea era hacer controles desde el Km 9 hasta el 20, con presencia de tránsito del Distrito capital y el vecino Dagua, policías de Cali y el Valle, y acompañamiento del Ejército.