Este desfile de celebración del Día de la Independencia se realizará de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., por eso es importante que esté bien informado sobre el plan de desvíos en la ciudad.
Este Sábado 20 de Julio se celebra la independencia del país, por la cual se realizará un desfile como cada año que lleva consigo cierres en las vías de la ciudad.
Este desfile que conmemora la independencia de Colombia, uniendo a los ciudadanos en torno a el sentido de pertenencia estará a cargo de las fuerzas militares.
Por motivo de este desfile habrán cierres en las vías de la ciudad.
Por este motivo, es importante estar al tanto y bien informado sobre los cierres, desvíos y alternativas viales para el tráfico de los caleños.
¿Cuáles son las vías que estarán cerradas?
El desfile está programado para este sábado de 10a.m. a 1p.m., por lo tanto durante este horario toda la avenida Sexta Norte, desde la calle 12 (Plazoleta de Avianca) hasta la calle 30 (CAI de Chipichape), estrá cerrada.
Es importante tener en cuenta que, por motivo de este evento, la avenida Sexta estará cerrada entre las calles 12 y 34, a partir de las 10:00p.m. del viernes.
“El día del desfile también estará cerrada la avenida Vásquez Cobo, donde se ubicarán los vehículos que recogen las tropas al finalizar el evento. Por seguridad, se ha solicitado cerrar en ambos sentidos”.
Milton Moreno, coordinador de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad Distrital.
Plan de desvíos
Según el comunicado oficial de la alcaldía de Cali, las vías alternas serán:
Para quienes vienen desde el norte y se dirigen hacia el oeste:
La vía sugerida es tomar la avenida 8 Norte hasta su unión con la 4 Norte (en el Centro Comercial Centenario) y de allí salir a la avenida del Río.
Para quienes van desde el oeste y se dirigen hacia el norte:
Pueden utilizar la avenida 4 Norte hasta hacer el retorno sobre el Río Cali; buscar nuevamente la 4N para salir a Centenario y luego tomar la avenida 9 Norte.
Acompañamiento de tránsito
Los cierres viales y desvíos en la ciudad contará con el acompañamiento de 50 agentes de tránsito que garantizarán la tranquilidad y seguridad en las vías.