viernes, julio 19, 2024

Desde Buenaventura enviaron 9 tractomulas con insumos médicos; pero preocupa que no puedan pasar

Otras noticias

Noticias Valle del Cauca.

Tienen como destino Cali, Ibagué y Bogotá. “Traen insumos para diálisis de pacientes renales, concentradores de oxígeno y otros materiales médicos”, dijo MinSalud.

Fue el mismo Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, quien a través de su cuenta de Twitter confirmó que 9 las tractomulas que salieron desde el Distrito de Buenaventura con insumos médica. Ya hay corredores humanitarios pero aún se presentan bloqueos en vías de CaliSegún lo informado por el ministro, se trata de una caravana conformada por una misión médica. La cual tiene como destino las ciudades de Cali, Ibagué y Bogotá. “Traen insumos para diálisis de pacientes renales, concentradores de oxígeno y otros materiales médicos. Debe garantizarse el paso”, escribió Ruiz.

Preocupan no puedan pasar

Las autoridades indicaron que aunque “debe garantizarse el paso” y corredores humanitarios, aún se presentan muchos bloqueos en algunas vías del país.

La llegada de dichos insumos médicos ha generado preocupación en algunas regiones ante la situación de desabastecimiento que se presenta; por ejemplo, de oxígeno en medio de la pandemia.

La caravana viene acompañada por la Cruz Roja.

Tal como sucedió durante la semana en medio del envío de otros 11 carrotanques con oxígeno medicinal que llegaron a Bucaramanga, Cúcuta, Barrancabermeja, Ibagué, Eje Cafetero, Popayán y Pasto.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias