En Cali y el Valle del Cauca, tras cumplirse un mes del paro nacional, las recientes jornadas de protestas han traído múltiples problemas de orden público; como ha sucedido en municipios como Candelaria, donde en la mañana de este viernes se registró un homicidio en el sector del Poblado Campestre.
Por otra parte, en la capital del Valle, tres personas murieron en medio de confusos hechos que tuvieron lugar durante una manifestación en el sector de La Luna. Asimismo, la Policía Metropolitana de Cali señaló que en la vía Panamericana, a la altura de Jamundí, la fuerza pública tuvo que intervenir más de diez bloqueos que estaban siendo instalados.
“Más o menos 600 personas salieron al sector de Terranova, en el barrio Bonanza, a realizar bloqueos”; comentó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali.
Lea también: Joven murió en Poblado Campestre tras enfrentamientos entre manifestantes y comunidad
Por lo anterior, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, decretaron toque de queda y ley seca en todo el Valle del Cauca, con el fin de evitar más desordenes.
“Debido a la desbordada situación de orden público presentada el día de hoy, decretamos toque de queda en el Valle del Cauca; desde las 7:00 p.m. de hoy y hasta las 5:00 a.m. del sábado 29 de mayo de 2021, en virtud de preservar la salud, la vida y la seguridad de los vallecaucanos”; escribió la gobernadora en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el alcalde de Cali, recalcó la importancia de seguir retomando el diálogo para encontrar una salida a la crisis que atraviesa el país; además, indicó que el ESMAD saldrá a las calles a frenar los actos de vandalismo que se sigan presentando.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: