lunes, octubre 21, 2024

De impuesto a bebidas azucaradas y Gustavo Bolívar: “Si $200 es muy caro» pues «compre guayabas y haga jugo”

Otras noticias

Cada día la discusión trae una nueva polémica, el senador insistió en que productos como gaseosas o embutidos «no forman parte de la nutrición ideal de un colombiano”. Pero además, reducir el recaudo de $25 billones no está en los planes del Gobierno Nacional.

Noticias Colombia.

La discusión que se vive en el país a diario por la Reforma Tributaria es realmente candente, senadores o funcionarios a fines del actual Gobierno Nacional permanecen constantemente en un «tire y afloje» sin fin. Uno de estos es Gustavo Bolívar, que ha sido un acérrimo defensor de las políticas del presidente Gustavo Petro y quien en los últimos días ha estado activo opinando sobre ello.

“Si $200 es muy caro» pues «compre guayabas y haga jugo”

Una de esas opiniones y declaraciones las dio este martes en Blu Radio, allí entre otros temas, expresó su apoyo al impuesto a bebidas azucaradas.

Manifestó que las «gaseosas, embutidos o papas fritas» no hacen parte «de la nutrición ideal de un colombiano».

Sin embargo, «si la gente siente que al subir de 200 pesos a una gaseosa es muy caro, pues que compre guayabas o compre maracuyás o haga un jugo, que es mucho más nutritivo y puede alimentar más, pero no es el ánimo recaudar mucho dinero”, dijo.

Bolívar agregó que lo máximo lo máximo que esperan recaudar con dicho gravamen son 2 billones de pesos:

“Ese artículo de bebidas azucaradas, embutidos o comidas ultraprocesadas está permitiéndole a la oposición decir que estamos gravando a los más pobres, cuando ese recaudo no va más allá de 2 billones de pesos».
«Con eso no pagamos ni un punto del déficit, máximo 0.2% de un punto. No es el ánimo de recaudar dinero lo que nos lleva a poner este artículo, sino que los colombianos mejoren sus hábitos alimenticios”, aseguró el parlamentario a la emisora.

Lo que buscarían con el impuesto saludable

Teniendo en cuenta lo detallado por Bolívar, con dicho ‘impuesto saludable’ lo que se buscaría es disminuir las cifras de pacientes con enfermedades relacionadas con malos hábitos alimenticios; un tema que «al Estado entre $12 y $15 billones al año».

“Muchos le propusieron al presidente que por esta reforma bajáramos esos artículos y el presidente fue claro en decir algo que no estamos aspirando a recoger mucho dinero con eso. Eso no le solucionan los problemas del país”, puntualizó en la entrevista el senador.

 

Recientes

Más noticias