Hay quienes dicen que «las oportunidades hay que aprovecharlas» y en Buenaventura los jóvenes no pierden ninguna, por lo menos para seguir manteniendo viva la cocina tradicional de la región.
Noticias Cali.
El progreso del Valle del Cauca no tiene solamente vistas, sino también sabores, en este caso a cargo de 20 jóvenes de Buenaventura quienes decidieron fortalecer sus capacidades.
Aunque el imaginario de una Buenaventura llena de violencia permea, las acciones positivas también resaltan.
El pasado 2 de noviembre 20 jóvenes se graduaron del programa Cocina para Todos, un proyecto liderado por la Gdo, Gases de Occidente, y la Fundación Escuela Taller.
Sin duda alguna una de las apuestas sociales significativas en la región, pues muchos jóvenes logran a través de estas iniciativas mejorar su calidad de vida.
Para muchos es ver sus sueños realizados, o por lo menos, un escalón que avanzan en sus vidas.
Al salir de este programa logran convertirse en Técnicos en Cocina, sin duda un logro anhelado que los motiva a seguir su camino.
Ahora son varias las puertas que han comenzado ha abrir, por ejemplo, lo que se conoce es que «laboran actualmente en hoteles y restaurantes de la región».
Sin embargo, otros optaron por tener emprendimientos propios.
Una tarea inagotable
Fueron 1.180 horas de formación las que tuvieron que cumplir los hoy graduados.
Tuvieron acompañamiento psicosocial y una profundización en cocina tradicional del Pacífico, ya que buscaban «preservar las raíces del patrimonio gastronómico del Valle del Cauca».
No es la primera vez que se implementa esta iniciativa.
Anteriormente la Gdo había aprovechado para graduar a 302 auxiliares de cocina, pero en este 2022 decidieron impactar en Buenaventura.
Esta es una tarea que han venido desempeñando arduamente y que han tenido por encima la formación para el empleo.
También lea