viernes, octubre 11, 2024

Cultivo de algodón muy cerca de Cali, ¿Cómo llegar?

Otras noticias

Algunas carreteras del departamento ofrecen hermosos paisajes teñidos de blanco, contrastando con el habitual verde de los cultivos de caña de azúcar. Un ejemplo de esto es la ruta que conecta Cali con Rozo, donde hace tres décadas no se veía el cultivo de algodón.

Noticias Valle.

El Valle del Cauca cuenta con zonas donde se cultiva tanto caña de azúcar como algodón. Hay una área muy visitada en el departamento donde esta cosecha es altamente admirada. A continuación, le contamos cómo llegar y le damos algunas recomendaciones.

Lea también:

«De los Montes de María a Estados Unidos», las mujeres productoras de cultivos de ñame en Bolívar

«Mucha caña para cortar»: En este lugar habita la historia azucarera del Valle del Cauca

El Valle del Cauca destaca por tener la mayor productividad de algodón en Colombia, alcanzando dos toneladas de fibra por hectárea, superando a regiones del centro y norte del país. Esta iniciativa impulsa la reactivación económica del sector agrícola en el Departamento.

Para visitar este hermoso campo de algodón, debe dirigirse hacia la vía que de Cali conduce a Rozo, pasando por el peaje de Palmira. Antes de salir, ubique en su dispositivo móvil el GPS del Condominio Forestal Club, que está ubicado sobre la vía Cali-Rozo.

Pasando el peaje de Palmira, preste atención al primer puente que lo conectará con la vía Cali-Rozo. El lote es privado, por lo que el ingreso es bajo la responsabilidad de cada persona; se recomienda no visitarlo solo.

Es posible que en este mes de septiembre el campo esté florecido. En esta zona se ha cultivado algodón durante los últimos 30 años. Además, se aconseja tener precaución en la carretera, ya que es muy estrecha y pueden ocurrir accidentes si se distrae admirando el cultivo.

En Colombia el algodón tiene dos cosechas en el año. En el interior del país, el Valle del Cauca, Huila y Tolima inician siembras en el primer semestre y cosechan en el segundo semestre. La zona de Córdoba y Sucre, Guajira y Cesar; y la zona de los Llanos Orientales que cubren departamentos como Meta y Vichada, inician siembras en el segundo semestre y recogen al año siguiente.

Recientes

Más noticias