Usechi era reconocido por uno de los proyectos de protección animal autogestionado más importantes en la zona, Tatayamba Posada Rural. Autoridades investigan móviles del caso.
Noticias Valle del Cauca.
Durante el reciente fin de semana el departamento del Valle del Cauca estuvo en una enorme consternación tras conocerse el asesinato de Javier Usechi, reconocido líder ambientalista en El Águila y el norte del Valle del Cauca.
Desde el momento en el que se conoció la noticia, y autoridades en la zona confirmaron que Javier recibió cuatro impactos con arma de fuego propinados por un desconocido, hubo pedidos de justicia y acciones para dar con el paradero de quienes estuvieron involucrados.
Así mismo, precisaron que la víctima «trabajó también con la comunidad indígena Embera en Risaralda».
Quienes lo conocían, lo describían como una persona amorosa, servicial con la comunidad y el medio ambiente.
Cruzada para adoptar a los animales
Luego de su pérdida, autoridades, líderes y otros ambientalistas en El Águila han llevado a cabo una cruzada para que personas que amen a los animales adopten a los más de 40 de diferentes especies que protegía en su posada.
Allí se han dado cita desde el fin de semana muchos ciudadanos que han llevado a sus hogares gallinas, gatos o perros.
Sin embargo, uno de esos animales, un cerdito al que llaman ‘Suizo’ no ha podido ser trasladado desde Cartago a La Casita del Bosque en donde será recibido, cuidado y protegido, como soñó Usechi.
Por ello piden apoyo para trasladarlo:
Lea también: