Enfocados en apoyar a sus clientes en diferentes eventualidades, el Banco W impulsó en los microempresarios la cultura aseguradora con más de 400 mil pólizas de seguros de bajo costo, durante el 2020.
Noticias Cali.
La estrategia de cultura aseguradora que promueve el Banco W para la tranquilidad y protección de los microempresarios, busca entre otras, brindar información y asesoría objetiva, que les permitan adquirir mayor conciencia de los riesgos y oportunidades que ofrece el seguro, tomar decisiones informadas, y así mejorar su bienestar y seguridad ante cualquier eventualidad.
La necesidad de estar preparado frente a cualquier situación negativa se acentuó aún más ante el complejo contexto que se vive actualmente en el país. De ahí, se evidencia la importancia de contar con un seguro o productos de protección, como plan B para protegerse de sucesos inesperados y sus consecuencias.
Lea: Rafael Kruger, gerente de Seguros Banco W y aspectos a tener en cuenta al adquirir estos servicios
En Colombia, muchas personas todavía ven el hecho de pagar un seguro como un gasto, más que como una inversión en su beneficio, pues no hay una cultura de protección establecida como prioridad.
De hecho, el reto está en promover una cultura de prevención.
Sin embargo, el panorama poco a poco está transformándose gracias a las ventajas que hoy por hoy representa el contar con un seguro y el accionar de entidades que impulsan el desarrollo de la conciencia aseguradora en sus clientes.
Como lo es el Banco W, que busca generar cultura del seguro a través de productos inclusivos en sus clientes con actividades económicas independientes.
Es decir, “a través de cuatro soluciones de protección voluntarias enfocadas en las necesidades de asegurabilidad: vida e incapacidad, hogar, accidentes personales y previsión exequial”, respondieron desde el banco.
Comprometidos con la tranquilidad de los microempresarios
En ese sentido, el gerente de Seguros del Banco W, Rafael Kruger, afirmó que en el 2020 las pólizas representaron un rol fundamental para los microempresarios y trabajadores independientes, esto por la llegada de fenómenos inesperados como la pandemia del Coronavirus.
Más de 8 billones de pesos en créditos a microempresarios ha entregado el Banco W en 10 años
Por eso desde “el Banco W promovimos en ellos la cultura aseguradora y constantemente los invitamos a reflexionar sobre la importancia de contar con un mapa de riesgo en nuestra vida”, dijo Kruger.
Como lo es el “evaluar nuestro entorno, entender qué variables controlamos y en cuáles otras deberíamos pensar en acudir a mecanismos de protección como lo es un seguro”, agregó.
Esta estrategia ha convertido al Banco W en una entidad de cambio.
Por ejemplo, muchos microempresarios durante el 2020 pudieron garantizar que sus ingresos no se interrumpieran y que el personal de sus empresas no se viera afectado.
“El año pasado 4.423 clientes del Banco, recibieron indemnizaciones por más de seis mil millones”, informó el banco.
Cifras de aseguramiento
Actualmente, de acuerdo con cifras de la entidad bancaria el 95 % de clientes de la entidad cuentan con un seguro de vida, el 56 % tienen un seguro de accidentes, el 41 % cuentan con una póliza de hogar y el 36 % tienen la posibilidad de contar con un Plan Exequial.
Ante este escenario no cabe duda de que resulta importante generar una mayor conciencia de una cultura de prevención, considerando que mediante esto se ayudará a los asegurados a disminuir los riesgos para su familia, su patrimonio y su empresa.
“En la actualidad seguimos trabajando en robustecer nuestra oferta de valor en temas de protección. Queremos que nuestros clientes nos perciban como un Banco que se preocupa por su seguridad y tranquilidad”, concluyó Kruger.
El Banco W, continuará con esta campaña de la cultura aseguradora brindando información y asesoría a los microempresarios sobre las grandes posibilidades con las que cuentan en materia de seguros.
Lea también: