martes, noviembre 26, 2024

«Corto pero violento», el aguacero este jueves en Cali volvió a generar miedo, hasta un árbol cayó sobre varias motos

Otras noticias

En el centro reportaron fuertes vientos, en Granada se cayó un árbol y en el sur se fue el servicio de energía en algunos sectores.

Noticias Cali.

La fuerte aguacero que cayó hoy en Cali volvió a ocasionar traumatismo en la ciudad, este jueves la corta pero fuerte ventisca que hubo nuevamente generó pánico en varias zonas de la ciudad.

En la Avenida 6 n con calle 15 n – 52 en el barrio Granada por ejemplo se registró un episodio que pudo haber terminado en tragedia.

Ya que un árbol de la zona cayó sobre al menos tres motocicletas que estaban parqueadas en el lugar.

Por fortuna en el momento en el que se desprendió el árbol de su raíz no había nadie en el sitio.

Al sitio arribó una máquina extintora con 4 bomberos.

https://tubarco.news/wp-content/uploads/2022/06/Arbol-cayo-sobre-motos.mp4

Además de este incidente con las motos parqueadas en la sexta, en el centro de la ciudad también hubo reportes por la fuerte tormenta que cayó acompañada de violentos vientos.

Varios comerciantes y vendedores ambulantes tuvieron que correr para recoger sus mercancías y evitar se dañara o salieran volando.

Mientras que en algunos sectores del sur de Cali, como en Ciudad 2000 hubo reporte de suspensión del servicio de energía por algunos minutos.

Ayer miércoles 29 de junio en horas de la tarde el cielo se puso nublado, en el sur empezó a llover con fuertes vientos también, y en la zona oeste y norte lloviznaba, tronaba y relampagueaba, la gente se asustó en Cali, se temía otra tarde y noche caóticas con vías inundadas y ríos a punto de desbordarse.

No pasó, llovió en algunos barrios y en otros, «ni una gota de agua».

Un clima que también ha afectado la salud de miles de personas; desde niños hasta adultos mayores, una mañana de calor y luego una tarde lluviosa, las infecciones respiratorias se han disparado.

En Cali durante este año han ocurrido por lo menos cuatro inundaciones, y a finales del 2021, también hubo graves emergencias por fuertes aguaceros.

Sistemas de drenajes sin el debido mantenimiento que terminan rebosándose, alcantarillas dañadas, y se suma el problema de las basuras que muchos ciudadanos no saben manejar y terminan tapando los drenajes, colapsando los canales y haciendo que se rebosen quebradas, o los mismos ríos Cali, Aguacatal, Cañaveralejo, por ejemplo.

Las inundaciones han sido por zonas.

Se han visto afectados casas, incluso familias que han perdido todos sus enseres; viviendas derrumbadas o con fracturas, daños a las vías y la infraestructura pública, en este caso se estima, que en un año, los daños han superado los $2.000 millones.

De las dos últimas más graves, han ocurrido en el norte; y el fin de semana en la vía Cali -Yumbo a la altura de Sameco. Parecía una laguna.

Constantes cortes del servicio de energía por daños en el cableado y transformadores, por las tormentas eléctricas y los fuertes vientos que han acompañado gran parte de las lluvias en la capital del Valle del Cauca.

Desde el pasado 2 de marzo autoridades distritales declararon Alerta Amarilla, por el riesgo de deslizamientos, inundaciones, tormentas eléctricas y fuertes precipitaciones.

Para el alcalde Jorge Iván Ospina, este impacto de la actual ola invernal, también es un efecto del cambio climático. En tres o dos horas ha llegado a llover todo lo que milimétricamente, llovería en un mes, según informes oficiales de Gestión del Riesgo.

Es decir, los aguaceros en Cali han sido más intensos en los últimos meses.

Sin embargo, parte de las afectaciones también es por la precaria infraestructura y otros problemas propios de la ciudad.

También, Tu Denuncia:

 

 

 

 

Recientes

Más noticias