Luego de los diálogos continuos en el Valle; se logró un corredor humanitario que permitió abastecer con insumos para la potabilización del acueducto para Calima-El Darién.
Además, el Gobierno departamental y la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle; en el ejercicio de apoyo técnico a la salud ambiental y el saneamiento básico de los municipios; adelantaron acciones para permitir la apertura de un corredor humanitario.
“Esta actividad se logró realizar con éxito trasladando los insumos desde el municipio de San Pedro hacia Calima- El Darién. Asimismo, en una labor organizada, pacífica y que permitió la libre circulación que beneficia a 15 mil habitantes para que tengan agua potable”, afirmó Javier Grueso, funcionario del programa de Inspección y vigilancia de la calidad del agua UESVALLE.
Le puede interesar: Denuncie alzas en los precios de alimentos y productos esenciales: aquí le decimos dónde
Adicionalmente, el funcionario de UESVALLE mencionó que con esta estrategia del corredor humanitario; permitirá beneficiar alrededor de 15 mil habitantes del municipio Calima- Darién.
“Es necesario que cada uno de los acueductos, tanto rurales como urbanos, que abastecen a grandes poblaciones del Calima- Darién; mantengan su operación y tratamiento del agua con los insumos necesarios para la potabilización de este recurso”, añadió el funcionario del UESVALLE.
Finalmente, la UESVALLE precisó que es necesario que cada uno de estos acueductos urbanos y rurales que abastecen a grandes poblaciones; mantengan una continuidad en su operación en el tratamiento del agua para el consumo humano del municipio de Calima-Darién.
Otras noticias: