Noticias
«Esta chimenea está grande», reportaban algunos en redes, pero luego se confirmó que era un incendio estructural en el sector de Juanchito, vía Cali – Candelaria, y el cuerpo de bomberos atendió la situación, no hubo heridos y lograron confinar las llamas para evitar daño a otros lugares.
Incendios forestales y estructúrales siguen golpeando Cali, en Siloé y Terrón Colorado hubo dos más
Otro incendio durante la madrugada de Cali, ahora en San Pascual
Sobre las 07:32 de la mañana de este martes 8 de agosto, bomberos de Cali atendió una situación que ya había sido reportaba por muchos caleños que normalmente transitan por la carrera 8va.
«Algo de está quemando, parece chimenea», reportaban en algunos grupos de Whatsapp.
Sobre lo que estaba pasando poco se sabía, no obstante, al momento en que unidades de bomberos atendieron la situación informaron que se trataba de un incendio estructural en Juanchito, en la bodega ‘Cali Tubos’.
Al momento de lo sucedido, las autoridades reportaron que el lugar de los hechos sería exactamente en el corregimiento de La Nubia, Villagorgona.
Por tanto, bomberos de Candelaria y Cali se vieron obligados a poder ayudar con la capacidad que tenían disponible.
Una maquina con 4 unidades, dos carros tanque con 4 unidades, una máquina de altura con 2 unidades y una ambulancia con 2 paramédicos.
A raíz del incendio se registró una temperatura mayor de 600 grados por lo que los bomberos tuvieron que operar con tanques de bombardeo.
Por la gravedad del incendio, varias personas fueron evacuadas y el incendio que ha superó las 3 horas y amenazaba con extenderse a otras zonas cercanas.
A las 11:30 de la mañana, se reportó control del incendio, y se estaba verificando puntos calientes para evitar reignición del incendio.
Las pérdidas generadas son incontables y el origen de esta conflagración es hasta ahora, desconocida.
Mañana de incendios
No solamente en el sector de Juanchito hubo reporte de lo sucedido, sino, también en la carrera 5 Norte calle 52 Norte, donde inescrupulosos dejaron quemando bolsas de basuras con residuos incluidos.
Mientras tanto, en el barrio San Fernando, en la calle 5B con 27 – 49, cuatro unidades se dirigieron al sitio para poder controlar las llamas que causó un cortocircuito.
Desde el Cuerpo de Bomberos en Cali hacen un llamado a la comunidad para que, una vez sepan de estas emergencias traten de priorizar el paso de los vehículos extintores y demás.
Le puede interesar