Desde el gremio manifestaron que por los controles de la Alcaldía bajaron las ventas en la celebración de Amor y Amistad.
Noticias Cali.
La celebración del Día de Amor y Amistad en Cali dejó un ambiente de confrontación entre el gremio de bares, representado por Asobares y su líder Manuel Pineda, y la Alcaldía de Cali, encabezada por Alejandro Eder.
Pineda expresó su inconformidad desde el pasado viernes, señalando que los operativos y restricciones impuestos por el Gobierno local han afectado gravemente las ventas del sector, comprometiendo la sostenibilidad de estos negocios.
Operativos de control sí, pero no así. Afectar a los negocios en una de las fechas más comerciales del año es golpear al empresario formal y los empleos que genera. Solicito al Alcalde @alejoeder y a los secretarios de @SeguridadCali y @MovilidadCali, concertar con Acodres y… https://t.co/5C1NM8uJtG
— Andrés Escobar (@escobarandres90) September 22, 2024
Para el gremio, las normativas y controles que se están implementando no solo son excesivos, sino que también atentan directamente contra la estabilidad de un sector que aún se recupera de los estragos económicos de la pandemia.
Según Pineda, “operativos de control sí, pero no así. Afectar a los negocios en una de las fechas más comerciales del año es golpear al empresario formal y los empleos que genera”.
Bendita!! Desde Asobares Cali indican que durante el #AmoryAmistad hubo disminución en la demanda del sector nocturno de un 60% y 80% en el sector nocturno y gastronómico. Argumentan que los controles excesivos de las autoridades es una de las causas. #Cali #LaMonjaCali pic.twitter.com/g1UQGkw6sx
— La Monja Pictures (@LAMONJACALI) September 23, 2024
La respuesta de Eder a Asobares
Sin embargo, la respuesta del alcalde Alejandro Eder no se hizo esperar. En declaraciones recientes, Eder defendió los operativos y restricciones, afirmando que su prioridad es garantizar la seguridad y el orden en la ciudad.
El mandatario dijo que «no podemos seguir viviendo en una anarquía, porque eso solo genera más inseguridad y desorden».
Para Eder, la aplicación de controles más estrictos es fundamental para reducir la accidentalidad y mejorar la convivencia en la ciudad.
El alcalde dejó claro que su administración no cederá ante las críticas y que seguirá trabajando para mantener el orden público. “La ciudadanía está contenta con los controles. Vamos a seguir trabajando para recuperar el orden en Cali, para eso me eligieron y estamos cumpliendo”, afirmó.
Alejandro Eder responde a críticas de Asobares: «La prioridad es el orden en Cali»
El alcalde de Cali, Alejandro Eder (@alejoeder), respondió a los señalamientos del presidente de Asobares, Manuel Pineda, quien afirmó que los controles de la Alcaldía afectaron las ventas durante… pic.twitter.com/5tfPzi1DRj
— Cali informa (@caliinforma) September 24, 2024