Aunque la Corte Constitucional ha mantenido vigentes las normas que prohíben el consumo de sustancias psicoactivas en parques, todavía se siguen reportando casos.
Noticias .
Los residentes del Parque Lineal Pinares del Caney, ubicado en la carrera 83A #46-85, al sur de la ciudad, no toleran más las situaciones de consumo que se vienen presentando en la zona.
Aseguran que no solo se ha convertido en un espacio de «consumo», sino también de comercialización de manera constante. No importa si es de día, tarde o noche, la situación es constante.
A pesar de que han acudido a las autoridades locales y estas han atendido el llamado, no ha sido suficiente para erradicar el problema.
En parques no se pueden consumir sustancias psicoactivas, sigue la restricción anunció la Corte Constitucional
Una de las medidas que actualmente se están exigiendo es el desmonte de las bancas del parque, ya que este lugar se ha convertido en el punto de encuentro de los consumidores.
«Todos en la comuna saben que es un punto de microtráfico. Viene el cuadrante, los dispersa, y media hora después, el mismo problema. Allí hay unas bancas que son el lugar de venta. Se solicita la intervención de seguridad y justicia y que retiren las bancas», manifiesta la comunidad.
Cabe resaltar que, durante el gobierno de Iván Duque y hasta la fecha, la Corte Constitucional mantiene vigentes las normas que prohíben el consumo de sustancias psicoactivas en parques y zonas del espacio público.
Esto se hace en garantía de la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, según lo establecido por el Congreso de la República.
Le puede interesar: La patrullera que no le comió de armas a ladrones en Cali, «se tiró de la moto y los enfrentó»