martes, junio 25, 2024

Conozca algunas de las excepciones en el decreto de cierre de fronteras del Valle

Otras noticias

Tanto el abastecimiento de alimentos, asistencia en salud con la llegada de medicamentos y personal; además del transporte aeroportuario, hacen parte de las excepciones contempladas en el último decreto de la Gobernación; en el que dispone el cierre de fronteras de manera transitoria para el Valle del Cauca.

La directora Administrativa Jurídica del Valle, Lía Patricia Pérez Carmona, explicó que; “es importante que la comunidad sepa que vamos a garantizar el suministro de combustible; se va permitir todo el transporte aéreo y portuario; es muy importante que sepan que vamos a garantizar el suministro de bienes y servicios que necesita la comunidad vallecaucana”.

Lea también:

En el Decreto, se contemplan 22 excepciones en las que se incluye; además, el traslado de insumos para la cadena productiva y actividades relacionadas con la atención de emergencias.

“Las personas que hagan parte de las excepciones deberán acreditarse y demostrar; que están dentro de las excepciones para poder ingresar al departamento”, añadió Pérez Carmona.

Además, la medida estará vigente hasta la media noche del 15 de mayo; asimismo, cabe recordar, que no se restringe la movilidad entre los distintos municipios.

Le puede interesar:

Representantes del comité del Paro Nacional anunciaron que no se llegó a ningún acuerdo con el presidente Iván Duque. Dicho anuncio fue emitido tras la primera reunión exploratoria que se realizó este lunes 10 de mayo.

“No hubo empatía por parte del Gobierno con las razones y peticiones que nos han llevado al Paro Nacional; ni con las víctimas de la violencia que se ha ejercido de manera desproporcionada contra los manifestantes. Hemos exigido que se pare violencia oficial y privada contra los que ejercen el legítimo derecho a la protesta”, expresaron los representantes.

Además de lo anterior, añadieron que “el Gobierno no ha cedido en un solo centímetro en lo que venimos pidiendo hace año y medio. Pedimos que se dieran garantías para protestar”.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

FacebookTwitter

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias