viernes, noviembre 15, 2024

Conmovedora historia de ‘Bily’, el gato que era maltratado en Cali y cuyo salvador fue un policía: hubo un final feliz

Otras noticias

El uniformado fue alertado por una ciudadana sobre un caso de maltrato animal y de inmediato atendió el caso. Sin embargo, lo que no sabía era que el gato se convertiría en su compañía.

Noticias Cali.

La reciente COP16, celebrada en la ciudad de Cali, no solo dejó huella por los avances en sostenibilidad y cambio climático, sino también por conmovedoras historias de solidaridad y humanidad. Uno de los relatos más entrañables que surgieron durante el evento fue el de un gato llamado ‘Bily’ y su inesperado rescate por parte del subintendente Jhon Díaz, de la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional.

Lea también:

La trágica historia de un mapache víctima del tráfico ilegal, lo habían dado como regalo en Medellín

‘Sonic’, el perro rescatado por capitán de la Policía en Tolima tras haber sido abandonado bajo un puente

Durante los días del evento, la Policía Nacional reforzó la seguridad en la ciudad con más de 4.000 uniformados, incluido el subintendente Díaz, quien llegó como parte del apoyo a la Policía Metropolitana de Cali. Sin embargo, lo que no esperaba era que su misión no solo fuera de seguridad, sino también de rescate y amor hacia un ser vulnerable.

Todo comenzó cuando el subintendente Díaz recibió un reporte de maltrato animal de parte de una ciudadana que alertaba sobre un gato que se encontraba amarrado en el techo de una vivienda.

Según Díaz, ‘Bily’ había sido golpeado por su dueña, situación que lo llevó a intervenir de inmediato. «Se rescata a ‘Bily’, quien se encontraba en el techo de una casa amarrado. Fue golpeado por su dueña», relató el subintendente sobre el hallazgo.

Ahora, ‘Bily’ cuenta con un hogar y un dueño que le brinda todos los cuidados

Sin pensarlo dos veces, Jhon Díaz decidió llevar al gato consigo a Bogotá, donde le proporcionó atención veterinaria y los cuidados necesarios para su recuperación. «Le hicieron algunos exámenes y le aplicaron las vacunas correspondientes. Después de unos días de comida y cariño, el gato se ha ido recuperando», añadió Díaz, quien, por la conexión especial que desarrolló con ‘Bily’, tomó una decisión aún más importante: adoptarlo.

A pesar de no tener animales y vivir solo, el subintendente decidió brindarle a ‘Bily’ un hogar. «Le compré guacal, comida, platos, cobija, todo», comentó con cariño.

Con este noble acto, Jhon Díaz no solo dio una segunda oportunidad a un animal maltratado, sino que también envió un importante mensaje sobre el cuidado y respeto hacia los animales. «No maltratemos a los animalitos, son una gran compañía para nosotros, ellos lo único que piden es amor, cariño, nada más», concluyó el subintendente.

Recientes

Más noticias