domingo, octubre 13, 2024

Confirmaron la captura de los presuntos asesinos de Santiago Ochoa, joven degollado en Tuluá

Otras noticias

Policía y el alcalde indicaron que eran al menos cinco los sujetos que harían parte de una banda delincuencial y están relacionados con el atroz crimen.

Noticias Valle del Cauca.

Las capturas se llevaron a cabo en el barrio San Francisco, de acuerdo a lo confirmado en las últimas horas por parte del alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre y el Comandante del Segundo Distrito de la Policía, Carlos Latorre, los sujetos no solo habrían participado en el asesinato de Santiago Ochoa, sino que también serían los presuntos responsables  de cometer múltiples homicidios en esa localidad.

Las autoridades en Tuluá indicaron al igual que durante el mes de julio, que el asesinato del joven de 22 años no edad no tendría relación con las manifestaciones y el paro que se llevó a cabo hace algunos meses.

“El homicidio del joven fue cometido cobardemente por un grupo delincuencial que opera en el sector del barrio San Francisco y que ya fue desmantelado por la Policía”, dijo el alcalde.

Así mismo, agregó que “los móviles hoy está totalmente seguro que no tiene que ver con las manifestaciones de abril y mayo pasado”.

En su momento se filtraron diferentes hipótesis sobre lo que le pudo suceder, quién estaría detrás y las razones.

Según lo confirmado por las autoridades en su momento, el joven no pertenecía a la denominada ‘Primera Línea’.

El hallazgo

El pasado sábado 19 de junio en un antejardín cerca a su casa, fue dejada la cabeza de Santiago Ochoa. Estaba en bolsas plásticas.

Así se enteraron sus seres queridos, que había sido víctima de un cruel homicidio.

Desde la mañana que el joven salió en su bicicleta, no habrían vuelto a tener contacto con él. Sin embargo, no se habrían hecho llamadas de reporte por desaparición.

En el corregimiento de Aguaclara.

Zona en la que no se habían presentado manifestación, choques, confrontaciones o presencia del Esmad durante días.

No había reportes, ni evidencias en fotos, vídeos o denuncias ciudadanas que indiquen que miembros de la policías estaban en el sector; como se presumió en su momento por la completa situación que se presentaba en la región y el resto del país en el marco del paro.

Incluso, muchos ciudadanos solicitaban se divulgaran vídeos de pruebas en los que se pudiera establecer que el Escuadrón Antidisturbuios se llevó al joven.

Tal como aseguraron en su momento a través de redes sociales diferentes políticos.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias