En un semáforo, cerca a la Terminal de Pasajeros de Cali, al hombre los hinchas lo tiraron de la moto, lo amenazaron con machete, la mujer que iba con él, no lo dudó, trató de protegerlo con su cuerpo, les rogaba que no lo fueran a matar. Era su madre, según las autoridades.
Noticias
La imagen más dura que rodeó todo el clásico de fútbol entre América de Cali y Deportivo Cali, fue la de un grupo de hinchas americanos -por las prendas y camisas que llevaban puestas- atacando a un hombre en plena vía, al parecer, porque llevaba una camisa verde, del equipo rival.
En un semáforo, cerca a la Terminal de Pasajeros, lo tiraron de la moto, lo amenazaron con machete, a la pareja del hombre también alcanzaron a golpearla.
No solo habría sido los golpes, también el hurto de sus pertenencias.
A la moto de la víctima, le dieron machetazos, patadas.
En toda esa escena de terror, en la que nadie intervino al ver la ‘orda’ de jóvenes armados, la mujer que iba con la víctima de la agresión, su madre, no lo pensó y se lanzó al piso para tratar de protegerlo con su cuerpo.
Les pedía a los hinchas que pararan, que no lo fueran a matar. Les suplicaba.
Los capturaron
Cuando los encontró la policía, llevaban armas «como si fueran a una guerra».
Al hincha que aparece con un machete con el que habría intentado herir al hombre atacadao en el norte de la ciudad, lo identificaron y capturaron.
Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia, dijo que ya estaban en el proceso de denuncia contra el hincha agresor, y que acompañarían a la víctima y a su madre en este proceso.
Estos hinchas, según el alcalde Jorge Iván Ospina, venían de Guacarí, Cerrito, Ginebra.
Machetes, garrotes y armas de fuego, con esos elementos andaban en un vehículo de transporte público por vías de Cali y el Valle del Cauca.
Además, lo insólito, es que hayan circulado en una buseta, que se les haya permitido bajarse al ataque y luego seguir el recorrio. Además, de llevar todos los elementos de peligro.
El Puesto de Mando Unificado que se instaló en Cali, por el nivel de riesgo del clásico, funcionó, es el reporte. Algunos hechos fueron intevenidos a tiempo.
En el ingreso al estadio, no hubo inconvenientes.
Sin embargo, ¿qué pasó en las vías?, no hay claridad por qué y cómo pasaron por puestos de control con todas armas.
Ver esta publicación en Instagram