sábado, noviembre 23, 2024

Con mensajes de tristeza y dolor recuerdan a Lida Yaneth: activista incansable y ángel para muchos animales en Cali

Otras noticias

Lida era considerada una de las activistas más importantes en la región y directora de la Asociación Sentir Animal. Tras su partida, buscan promover que el Centro de Bienestar Animal de Cali lleve su nombre.

Noticias Cali.

La lucha por la defensa de los animales en Cali y el resto del departamento es una batalla incansable que muchos defensores o activistas cumplen contra todo. En la capital vallecaucana hay muchas instituciones y líderes que trabajan a diario por el bienestar de múltiples especies, sin embargo el nombre de Lida Yaneth Ramírez Solarte merece un importante espacio en dicho renglón.

Esta abogada, activista y defensora de los animales ha dejado huella, su partida no solamente ha golpeado a sus familiares, seres queridos o amigos, sino también a todos esos animales que durante tanto tiempo protegió.

La noticia de su partida ha golpeado a muchos en la ciudad, quienes a través de redes sociales han expresado un enorme dolor y tristeza, recordándola por su arduo trabajo e importancia por el respeto de los animales.

Su muro ha estado lleno de mensajes

Uno de los que ha extendido y publicado mensajes luego de la dolorosa noticia, ha sido Davis Travis, otro importante defensor de la causa:

«Un día mientras esperaba en la sala de la clínica Paz Animal de Liliana Ossa Zamorano, llegó una mujer con perro herido».
«Era un día de agosto del año 2006 donde un atentado contra una estación de policía acabó con la vida de varias personas y uno de los sobrevivientes que hallaron entre los escombros fue un perro que habían adoptado los patrulleros».

 

«Animal con el que posaron varios veterinarios para los medios de comunicación asegurando que había sido atendido, pero dejado de nuevo a su suerte allí entre lo que quedó de aquella estación».
«No sé si recuerden a “Chocolate”, animal que junto a esta mujer sentados en el piso, ayudé a quitarle esquirlas de metal de su piel. Y que nuestra querida amiga, la mejor abogada por los derechos de los animales había traído a la clínica para que lo atendieran como de verdad lo merecía».

Desde allí tuve la suerte de ser su amigo

«…Fue mi apoyo jurídico siempre que le llamé, y lo digo con orgullo porque quienes la conocían saben que no a todo el mundo daba ni contestaba el teléfono».
«Esto además de darme la mano económicamente en momentos muy difíciles para mi proyecto».

«…Dicen que los homenajes se deben hacer en vida, y por eso un día en El Parque del Perro antes de cantar con mi grupo, ya que siempre me invitó a sus eventos, dediqué unas palabras a alguien que yo admiraba demasiado y que quizás ni se acordaba que yo era quien le había ayudado con el perrito que sobrevivió a un atentado. Lo bonito es que pedí un aplauso y por último dije su nombre lo cual la tomó por sorpresa. Horas después me agradeció con un abrazo pero me dijo que no volviera a hacerlo, que le daba mucha pena».

«…Nunca olvidaré cuando animada me dijo que enviaría a alguien a mirar nuestro espacio para saber si era posible lo de nuestra propuesta, y luego me dejó mudo al decirme que aprovechaba para despedirse porque esta vez ya se rendía ante aquel mal que consumió su vida».
Travis agregó que se despedía con una foto de ella «sonriente al lado de Terry Hurtado, quien ha propuesto que el centro de bienestar animal, y que espero sea una realidad, lleve el nombre de nuestra querida e inolvidable amiga: Lida Yaneth Ramirez Solarte».
Además del anterior, otros internautas en sus redes sociales y el muro de Facebook de Lida dejaron un mensaje recordándola.
Más mensajes:

 

 

Recientes

Más noticias