«Mucha huecamenta tan brava» dicen los caleños ante la falta de intervención y mantenimiento de la autopista Simón Bolívar.
Noticias Cali.
Durante la ejecución de las obras de la Troncal Oriental en la autopista Simón Bolívar, los carriles que serán exclusivos para los buses del sistema fueron intervenidos con la instalación de una nueva capa asfáltica.
La Troncal Oriental del MIO comprende una longitud de 12.9 kilómetros, y para su construcción se dividió en dos grupos. El primer tramo corresponde desde la terminal Menga hasta la terminal Calipso, mientras que el segundo tramo va desde la terminal Calipso hasta la terminal Simón Bolívar.
Lea tambien:
Troncal Oriental del MIO, una obra que busca completar el circuito de carriles exclusivos, ¿Cuando estará listo el tramo I?
«No cumplieron la primer vez» y ahora anuncio de apertura de un tramo de la Troncal Oriental del MIO «genera dudas»
Una obra que hasta el momento tiene «indignados» a los caleños, sobre todo a conductores de vehículos particulares, taxis, buses urbanos, entre otros, debido a que los nuevos carriles exclusivos del sistema tienen una nueva capa asfáltica, mientras que los carriles para el resto de vehículos «están totalmente abandonados».
La autopista Simón Bolívar es una de las vías principales de Cali que cruza la ciudad, pero hoy en día «la falta de intervención» hace que la malla vial esté bastante deteriorada.
«Mucha huecamenta tan brava, deben pensar que las cosas se deben hacer todas por igual, no solo intervenir un lado y dejar el otro igual (…) en realidad hay muchos huecos», señaló un conductor de servicio público.
Llamó la atención el Ferrari entre los huecos de la Simón Bolívar en Cali
Malla vial de la autopista Simón Bolívar «abandonada»
Y es que en algunos puntos de la autopista Simón Bolívar, la capa asfáltica se encuentra destruida debido a la falta de mantenimiento, y en otras zonas hay algunos huecos con longitud y profundidad considerables; algunas personas los catalogan como «cráteres», y cuando llueve, se convierten en «piscinas olímpicas».
Debido a los profundos huecos, algunos vehículos se han visto afectados, ya que al caer, terminan con llantas reventadas, tren delantero dañado, entre otros daños, y la pregunta que muchos se hacen es: ¿quién responde?.
«En la obra nueva pavimentaron, ¿por qué no reparchan el resto de carriles? (…) esos huecos representan un peligro para las motos, los carros y hasta para los peatones», señaló un habitante de Cali.
Por lo tanto, hacen un llamado a la administración distrital a «ponerle el ojo» a la Simón Bolívar y que esta sea intervenida para mejorar la malla vial.
También puedes leer:
Jorge no sobrevivió, «intentaba esquivar huecos» y lo arrolló una volqueta en Cali