A la crisis por el paso de Idalia, en La Florida se suma una ola de saqueo que se ha disparado este miércoles. Muchos destrozos han quedado, negocios y viviendas desprotegidas y temen se dispare la violencia.
Noticias .
Fuertes lluvias y vientos sostenidos de 120 km/h, han golpeado al norte de La Florida y dejado a cientos de familias damnificadas, afectadas, más de 150 mil personas sin servicio de energía, inundados y entre ellos, hay familias colombianas enteras enfrentando esta crisis.
Fuertes lluvias, altas temperaturas y neblina; las variaciones del clima en algunas ciudades del país
El Canal de Panamá con sequía y los buques esperando: pasa cerca del 6% del comercio mundial
Entre los afectados, hay cientos de colombianos que han pedido parte de sus enseres y están en zonas que debieron ser evacuadas.
Aunque Idalia tocó tierra como huracán categoría 3 cerca de Keaton Beach, en el Big Bend de Florida con vientos máximos sostenidos de 201 km/h, el golpe más fuerte fue cuando este miércoles «se intensificó brevemente hasta convertirse en un peligrosísimo huracán de categoría 4 con vientos de 209 km/h antes de debilitarse ligeramente», indican medios locales.
Y a la crisis por el fenómeno natural, se suma una ola de saqueo que se han disparado este miércoles.
Mientras que el gobernador de Carolina del Norte pide a los residentes abastecerse antes de que Idalia azote el estado, informa CNN.
Según France24 entre los efectos de Idalia, se cuentan al menos dos personas fallecidas y varios heridos.
El Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee, informó que ingún huracán importante había pasado por la bahía de Florida.
🇺🇸 | El Huracán Idalia tocó tierra esta mañana en la Florida con fortísimos vientos, lluvias y una peligrosa marejada ciclónica. pic.twitter.com/Jt5wRVQHLe
— UHN Plus (@UHN_Plus) August 30, 2023