sábado, septiembre 7, 2024

«Chava», la habitante de la calle y salsera de corazón, acepta ayuda y da un paso hacia la rehabilitación en Cali

Otras noticias

Conocida por su particular estilo para bailar y su buena forma de hablar, «Chava», quien recorría las calles de Cali, ya se encuentra en un centro de rehabilitación.

Noticias .

En Cali, Elizabeth mas conocida como «Chava» vivió en las calles y como ella misma contó a al medio TuBarco también toco fondo en el mundo de las drogas. Este 2024 dio el paso a la rehabilitación.

Lea también:

La salud mental: Pilar fundamental en la prevención de la vida en la calle

Voces de la calle y estrategias para abordar la habitancia en calle

Mientras se realizaba un vídeo de la ciudad, el equipo de reporteros ciudadanos de al medio TuBarco para el año 2023 vio a Elizabeth, como dice llamarse, pero conocida como ‘Chava’, dando pasos, riendo y saludando a la gente en pleno Bulevar del Río.

La mujer, que vive en la calle y a quien muchos reconocen como «la única que saluda», le contó a este medio que le gusta bailar salsa.

Con más de 50 años de edad, gran parte de ellos los ha vivido en la calle. Como ella misma lo cuenta, ha conocido «el infierno del consumo» de drogas y todos los dolores de la calle.

Recuerda que su padre, «ama bailar salsa».

En el proceso de ayudarle ha estado un bailarín caleño conocido como «Salserín». Y en medio de tantos intentos, esta vez «Chava» se dejó ayudar.

La misión de ayudar a «Chava»

En la misión de cambiar la vida de «Chava», estuvo siempre presente Bryan Galvis, conocido como «Salserin» en redes sociales.

Los videos en sus redes muestran a «Chava» no solo bailando, sino también en conversación, revelando una gran amistad entre ellos. Ese gesto de querer sacar a su amiga de las calles se volvió realidad.

Las buenas nuevas llegaron cuando Bryan recibió la llamada de la fundación «Nuestro Ángel Guardián», que le ofreció conocer la entidad y brindarle un espacio para que Elizabeth iniciara su proceso de rehabilitación.

Sin embargo, Bryan, como lo cuenta en su último testimonio, no sabía que Chava ya había iniciado su proceso fue una sorpresa, pues no la había vuelto a ver. «Estoy muy contento, por fin tenemos a ‘Chava’ en un lugar seguro», expresó.

En medio de su felicidad, también hizo un llamado a la comunidad para que sean solidarios y ayuden a fortalecer estos espacios que asisten a personas que han vivido en la calle.

Recientes

Más noticias