jueves, julio 25, 2024

Cesan enfrentamientos pero continúan los bloqueos en Buga

Otras noticias

Luego de más de 24 horas cesaron los enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública en la carretera panamericana. Sin embargo este corredor vial continúa bloqueado en cercanías a Buga.

Durante más de un día duraron los enfrentamientos en Buga entre el ESMAD y los manifestantes. Alrededor de 10 personas, fueron atendidas en el hospital San José, en ese municipio, una de ellas fue herida de gravedad.

Horas de miedo y tensión se vivieron durante más de un día en Buga; pasaban las horas y los enfrentamientos continuaron, y fue hasta las 9:00 de la mañana que cesaron.

El alcalde de Buga, Julián Rojas, emitió un mensaje al Gobierno Nacional; “Yo hago un llamado al Presidente de la República que más allá de su postura, de recuperar a través de cualquier mecanismo la circulación en las vías nacionales; no renunciemos a escucharnos, ni al diálogo en los territorios. La única manera va a ser que aquí se establezcan mesas reales para que el Gobierno Nacional escuche estas posturas y se eviten estos confortamientos que solo dejan heridos y más comunidad damnificada”, aseguró el Alcalde.

Lea también: Decretan nuevo toque de queda en Cali: empezará desde la medianoche

Cerca de 50 unidades de los organismos de socorro fueron sorprendidos con gases lacrimógenos sobre las 11:00 de la noche; donde también había población civil.

La carretera Panamericana sigue bloqueada. A Buga llegó el defensor del Pueblo para intentar mediar, pero también fue atacado. Ayer congresistas hicieron presencia para el cese de los enfrentamientos, pero continuaron.

De otro lado, a través de sus redes sociales el vocero de los manifestantes, dio a conocer que se retiran porque la protesta ha tomado otro rumbo.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

FacebookTwitter



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias