La Policía Metropolitana de Cali capturó a un hombre, presunto responsable de cometer hurtos en diferentes establecimientos comerciales de la capital vallecaucana.
Se pudo establecer que se encontraba incumpliendo una medida de detención domiciliaria que le había sido impuesta en el mes de febrero por porte ilegal de armas de fuego.
Le puede interesar: Vuelve y juega: se registran dos accidentes de tránsito en Cali con ambulancias involucradas
La operación, realizada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo en el barrio Desepaz, hasta donde llegaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal para hacer efectiva la orden de captura en su contra.
Se trata de un hombre de 25 años, quien ya había cumplido penas privativas de la libertad y actualmente se encontraba con detención domiciliaria.
El implicado tenía como principal objetivo droguerías, peluquerías y establecimientos de giros, pagos y recaudos, ubicados en las comunas 10, 12, 17, 18 y 19 de Cali.
Sus actuaciones delictivas fueron grabadas por cámaras de seguridad, que sirvieron como elementos materiales probatorios contundentes en el proceso de investigación.
Al parecer, esta persona llegaba a los sitios a bordo de una motocicleta, y aparentando ser un cliente hurtaba dinero y objetos de valor a empleados y personas que se encontraran en el lugar.
En el proceso investigativo se pudieron confirmar cinco casos, pero se continuará investigando su posible participación en otros hechos.
Lea también: Bloqueada la vía Cali – Popayán: Indígenas protestan
En la acción operativa fueron incautados una motocicleta y un vehículo de servicio público tipo taxi que eran utilizados para la comisión de los ilícitos.
El capturado quedó a disposición de la autoridad competente que le impuso medida intramural por hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.