La Secretaría de Movilidad en Cali, tiene en custodia en los patios de la 66, cientos de vehículos por accidentes e infracciones de tránsito, pero no han podido moverlos a patios oficiales y desalojar para cumplir con fallos del 2022.
Noticias .
Hace un año la Secretaría de Movilidad de Cali fue notificada sobre el fallo y decisión administrativa para desocupar el lote que funcionaba como patios de la 66, sin embargo, aún no está listo el plan de atención y contingencia para el traslado de los vehículos allí guardados; gran parte, en calidad de abandono.
Dado que todavía no hay dónde llevarlos, ni cómo; se frenó el desalojo de al menos 3000 carros y motos que se iba a realizar este jueves.
el Juzgado 13 Civil, frenó la medida, no pueden desalojar, aunque con una Resolución firmada por el secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet, se había ratificado la medida.
Lío de los patios de la 66 en Cali sigue, frenaron desalojo de carros y motos
Andrés Fernando Gómez interpuso una tutela contra la Inspección Urbana de Policía No. 17 y la Secretaría de Seguridad y Justicia.
A esa tutela, el Juzgado Trece Civil Municipal de Oralidad le dio la razón, favoreció al accionante y frenó así, la medida de desalojo que se debía cumplir este 10 de agosto.
El lío con los patios de la 66 en Cali
Está en la Carrera 66 con Calle 13 (Pasoancho), es admisnistrado por sociedad YOLAGIR S.A.S, a quien la SAE le concedió el arriendo.
Ese predio que fue tomado por la Sociedad de Activos Especiales tras un proceso de extinción de dominio, y ahore es patio donde miles de carros, motos quedaron destruidos y abandonados por el largo tiempo de estancia, y el terreno lo administra Yolagir S.A.S.
Esa empresa lo tomó en arrendamiento y siguió contrato con la Secretaría de Movilidad y el CDAV, pero por ejemplo, desde septiembre del 2021 «no se pagaba arriendo». Y el conflicto siguió.
Un problema que lleva años, sin que haya soluciones de fondo ni medidas que se cumplan.
Ahora, el secretario de Movilidad, sjavier Arias, dijo que su entidad está en «total disposnibilidad y capacidad de resolver este problema», sin embargo, no ha habido soluciones sobre la mesa.
A Cali, no se le ha informado qué se ha planteado, a dónde trasladarían los vehículos y cómo se haría.
Son unos 9000 vehículos allí, muchos en calidad ya de abandono. «Son vehículos que ya están en unas condiciones de alto deterioro y los usuarios no han ido a reclamar; si bien es cierto tienen potestad, pero no los han reclamado”, dijo Arias.