Motorizados se atraviesan en los semáforos para que pasen las caravanas fúnebres, en la última, hasta sacaron armas de fuego.
Noticias Cali.
En la Autopista Sur en Cali, más de 100 personas en motos pararon el tráfico, habrían hecho disparos al aire y generaron caos mientras acompañaban una de las caravanas fúnebres que se han dado en los últimos días.
No hubo allí, intervención ni de Policía y menos de Movilidad.
Si les hacen seguimiento por las cámaras de seguridad de la ciudad, se toman datos de placas y otras características, pero en las vías, estas caravanas fúnebres no son intervenidas por las autoridades.
Se han vuelto «un completo trauma». Casi siempre ocurre que paran el tráfico en los semáforos y a diferencia de otros cortejos para despedir difuntos, este tipo de caravanas generan problemas de orden público.
Afectan la movilidad, causando desórdenes que han quedado registrados varias veces en vídeos.
Ha habido denuncias por robos, intimidaciones y amenazas a otros conductores.
FInalizando el 2022 y empezando el 2023, se han registrado al menos tres de estas caravanas, y que hay que mencionar que durante fin de año y empezando el nuevo, hubo más de seis homicidios, podrían estar relacionados con estos entierros con acompañamientos masivos.
En las últimas horas se registró una caravana fúnebre en el sur de Cali donde varios asistentes realizaron tiros al aire. Muchos de los motociclistas, además, no usaban casco. #VocesySonidos pic.twitter.com/7QnfmiJhOJ
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) January 2, 2023
Lea además: