sábado, junio 15, 2024

Cali sin pico y cédula para la gente pero con pico y placa para tanquear gasolina

Otras noticias

Noticias Cali.

La medida aplicará por días pares e impares, y en todas la estaciones de servicio de servicio. También hay un monto tope.

Cali está sin pico y cédula, sin pico y placa por la crisis generada por el paro nacional que ya completa 10 días y ha mantenido a la ciudad entre con poca actividad, movilidad restringida, problemas de orden público, y marchas pacíficas y este viernes, la Alcaldía ha decidido que habrá restricción para la venta de gasolina.

Pasadas las 7 de la noche se conoció de la nueva decisión.

Así queda la medida para los vehículos, carros y motos:

Placas terminadas en pares: 2, 4, 6,8 y 0, los días pares (empezarían este sábado 8 de mayo)
Números impares: 1, 3, 5, 7, 9 los días impares.

La venta será en horario de 8:00 de la mañana a 5 de la tarde.

“Quedan exentos de las medidas los vehículos de transporte público, emergencias, servicios de salud, fuerza pública, organismos gubernamentales e internacionales”, informó la Secretaría de Movilidad en Cali.

Por montos, la venta será así:

Vehículos particulares hasta 40.000 pesos por tanqueada.
Motos será de un máximo de 10.000 pesos.
Transporte de carga hasta $200.000.

Es una medida transitoria y aplica desde este sábado.

Durante las noches y madrugadas no regirá la medida. No aplica para estaciones que sean solo de gas vehícular que estén operando.

Largas filas

La gasolina escasea, unas estaciones que habían abierto se quedaron sin combustible, otras no tenían desde el fin de semana y así, las filas para poder tanquear carros, motos y otros vehículos cada vez son más largas y en más sitios.

En esas filas también se ven ciudadanos con pimpinas, ¿para qué?, no está claro.

Las denuncias que llegan en su mayoría anónimas, algunas con fotos y vídeos que las autoridades evalúan, señalan que es para “revenderla, hasta 20 y 30 está costando un litro de esas pimpinas”.

Muchos responden que no pudieron mover sus carros o motos hasta la estación y les tocó llevar estos recipientes.

No solo la presunta reventa es un problema, es la manipulación de un material altamente inflamable en condiciones sin ningún tipo de seguridad.

En este sentido, “queda prohibido la venta de combustible en pimpinas, barriles, canecas, pomas, tambores, recipientes o similares”. 

“Quien esté interesado en solicitar este expendio deberá acreditar el permiso excepcional otorgado por la autoridad competente”, indicaron.

Por ahora, no se vislumbra una solución a corto plazo.

El anunció del secretario de Movilidad, William Vallejo.


El abastecimiento de combustible no se podría normalizar en próximas horas, y ante ello, además de las situaciones de tensión que se han vivida en las estaciones, es necesario restringir el acceso al mismo.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias