También, señaló el mandatario que se empezaría a abrir espacios como el estadio Pascual Guerrero.
Noticias Cali.
Así lo indicó el alcalde Jorge Iván Ospina al anunciar que el pico y cédula continúa como medida para preservar la vida que será acompañada de otras normas regulatorias que se establecerán en las últimas horas.
Lea: Las pruebas de luminarias en el estadio Pascual Guerrero en Cali, sigue obra de modernización
Las otras normas de regulación para evitar que se siga propagando el contagio están relacionadas con el control de aforos, campañas ciudadanas de concientización y lo más importante es continuar en la promoción de la vacuna.
De la misma forma, el mandatario precisó que se encuentra analizando la idea de abril el estadio Pascual Guerrero, “si me interesa que el estadio se abra; lo que vamos a hacer es abrirlo para quien esté vacunado e incentivar así la vacunación”, manifestó Ospina Gómez.
Para el secretario de Deporte, Carlos Alberto Diago dicha alternativa la calificó como “muy importante que vuelva el público a los escenarios deportivos, en este caso al fútbol colombiano, lo cual es un motor que da ese componente para el deporte que es el público, entonces esperamos que podamos rápidamente definir cuál va a ser el aforo y que el América en este caso en el Pascual Guerrero pueda tener público”, indicó.
Añadió que dado el caso se haría cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y teniendo definido el aforo del escenario deportivo.
Frente al avance de las obras del que también será un centro de negocios, que estará listo en el mes de septiembre, precisó “el Pascual Guerrero está 100% para el tema del desarrollo del fútbol, esperamos que la Gobernación del Valle por medio de Indervalle antes del 30 de este mes entregue la nueva iluminación y ya se podrán desarrollar los partidos en horas de la noche”, concluyó.
Le sugerimos leer: