domingo, julio 21, 2024

Cali reporta más de 4600 muertos por contagio de COVID-19 durante esta pandemia

Otras noticias

Noticias Cali.

En 14 meses, se han reportado 7.699 fallecidos en todo el Valle del Cauca y están en UCI más de 700 pacientes según datos de las secretarias de Salud que mantiene activos megacentros de vacunación.

El paro nacional ha acaparado parte de la información tanto en medios de comunicación como en redes sociales, y en el debate entre ciudadanos en las calles; pero en cientos de hogares de Cali y el Valle del Cauca, hay familias aisladas, con pacientes en UCI y en duelo tras el deceso de seres queridos luego de contagiarse con COVID-19.

Este Coronavirus no ha desaparecido. 

Al contrario, se teme que ante las movilizaciones que se han registrado en el marco del paro nacional, y la nueva marcha de este 12 de mayo, se registre un pico mucho más complejo.

Las cifras en Cali

La Secretaría de Salud de la capital del Valle, que a pesar del paro nacional ha tratado de mantener la vacunación contra el Covid-19 a través de los megacentros, y las tomas de muestras gratuitas en algunos puntos, reveló que la cifra de decesos supera los 4000.

Hasta este 11 de mayo, se habían registrado 4642 fallecidos. 

En un solo día, el martes, se reportaron 13 casos y había 30 en estudio; y el miércoles, hubo 28 en todo el departamento y 14 fueron en Cali.

La ocupación de camas UCI supera el 94%. Son 544 pacientes en estos espacios en centros médicos; hospitales y clínicas.

Según los estudios realizados y análisis hechos, en Cali la letalidad del SARS CoV-2, es de 2,7%.

De los 173 mil casos confirmados desde marzo del 2020 a la fecha, 14 meses de pandemia, se ha recuperado el 95% de los contagiados.

“De las 396.900 dosis que la Secretaría de Salud Pública Distrital ha entregado a las Instituciones Prestadoras de Servicio, se ha logrado aplicar el 91% de los biológicos a la población caleña”, informa Salud Publica.

El llamado de las autoridades sigue siendo a mantener medidas de autocuidado como evitar aglomeraciones, que en días de protesta ha sido lo que menos se ha cumplido. Mantener el tapabocas bien puesto y lavado constante de manos.

En el Valle del Cauca, el reporte es de 69.203 casos confirmados en medio de esta crisis sanitaria desde el año pasado. Este es el dato sin distritos, Cali y Buenaventura (más de 4000).



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias