martes, noviembre 26, 2024

Cali: limpiaron la otra volquetada de arena arrojada en Meléndez, Calle 5, “seguiremos desbloqueando”

Otras noticias

Durante el día hubo tensión en esta zona de protesta, pero en la noche ni manifestantes quemaron un supermercado ni hubo muertos por arremetida del Esmad.

Noticias Cali.

En Meléndez, punto de resistencia que fue desbloqueado y que sigue teniendo manifestantes y actividades del paro nacional, de nuevo hubo tensión entre la fuerza pública y quienes llegaron este jueves a protestar en el sitio, en la noche llevaron otra volquetada de tierra y la arrojaron en la vía.

Este punto del sur de Cali, es una de las zonas que el pasado domingo fue desbloqueada, y allí se mantiene la presencia militar y de policía.

Y pese a ello, grupos de personas siguen ocupando tanto el carril del MIO como el otro al servicio del resto de vehículos, como ocurrió la tarde 2 de junio.

Sin embargo, no hubo confrontaciones.

Arrojaron una volquetada de arena en horas de la tarde, ese material fue limpiado.

Siguió la protesta

En la noche, llegó otra volqueta cargada de arena y descargó en plena vía en sentido hacía el norte.

En la noche, la policía si llegó a Meléndez, junto al Ejército y un equipo de la Secretaría de Infraestructura para hacer la limpieza.

Este jueves amaneció despejada la vía.

Un grupo de manifestante se resguardó en un conjunto residencial y a través de vídeos confirmaron que no había heridos ni muertos.

En la zona quienes protestaban tampoco quemaron un supermercado.

Ante el bloqueo que se mantuvo más de un mes y las confrontaciones que hubo con el Esmad, las quejas y denuncias llegaron directamente desde las comunidades aledañas.

“La situación definitivamente se salió de control”, denuncian.

Afirman además quienes pasan por la zona, que en el sector aunque hay presencia militar y de policía, sigue la protesta allí y ha habido intimidaciones.

La policía en Cali informó que seguirán desbloqueando la ciudad.

Se mantendrá presencia y operativos en las zonas recuperadas, para evitar que de nuevo haya daños y se obstaculice el paso.

 



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias