En Argentina confirmaron las condenas perpetúas para Magdalena, madre de Lucio Dupuy y Abigail, madrastra del pequeño niño de 5 años de edad.
Noticia Internacional
Lo que muchos esperaban en Argentina frente al caso del pequeño Lucio Dupuy, se hizo realidad. ¿La razón?, el Tribunal de Impugnación Penal (TIP) de Santa Rosa confirmó durante la mañana de este martes 26 de septiembre las condenas de prisión perpetua para Magdalena, madre de Lucio y Abigail, madrastra del pequeño niño de 5 años de edad.
Como se recordará, este caso que ocurrió durante el 2021 se convirtió en uno de los más fuertes de ese país, ya que el pequeño niño maltratado, torturado y abusado hasta morir.
Las condenas
La justicia Argentina confirmó la culpabilidad de Magdalena (madre de Lucio) por «homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento».
Por su parte a su pareja abigail y, quien fuera madrastra de Dupuy, la condena fue por «homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento».
De igual forma, estos delitos fueron cometidos «en concurso real», sumándose ·abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico».
Agravándose, ya que fueron cometidos por quien fuera la «guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado», reveló la justicia de ese país y publicaron medios locales como El Diario Ar.
El caso de Lucio ha revivido el de ‘Marito’, el niño asesinado en un rito satánico en Argentina
De igual forma informaron que la conducta de la madre del pequeño Lucio fue calificada como de “autora del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización, con acceso carnal vía anal con un objeto fálico; agravado por haber sido cometido por la ascendiente, con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado”.
Su pareja tuvo la misma calificación pero tipificando un “abuso gravemente ultrajante”.
Con información de El Diario Ar.