jueves, octubre 24, 2024

Caballos infartados, casi 40 heridos y hasta yeguas preñadas siendo utilizadas, denuncias tras cabalgata en Tuluá

Otras noticias

Uno de los equinos terminó falleciendo en vía pública en medio del evento. Hubo peleas, agresiones y hasta menores de edad como jinetes intervenidos por la Policía.

Noticias Valle del Cauca.

La Feria de Tuluá se ha caracterizado por su jolgorio, disfrute, riqueza gastronómica y gran emotividad de sus habitantes en medio de la festividad popular, una de las más importantes de la región.

Sin embargo, lo sucedido en las últimas horas durante la polémica cabalgata ha desencadenado una extensa ola de opiniones en contra y de rechazo por parte de animalistas ante lo sucedido con varios caballos en el desarrollo del evento.

Y es que lo que pintaba como una jornada que transcurriría en el marco de la normalidad, respeto para con el otro y para con los animales, terminó convirtiéndose en todo lo contrario.

Un caballo muerto, dos más infartados y 40 heridos

Sobre la situación, este viernes se pronunció la diputada animalista del Valle del Cauca, Catherine Morales Buitrago, quien tras la veeduría realizada ayer a la cabalgata dio detalles de los hallazgos encontrados.

Reveló que el caballo que terminó falleciendo en vía pública sufrió un infarto.

Buitrago detallo igualmente que además del equino que terminó perdiendo la vida hubo otros dos que también sufrieron infartos, «que sobrevivieron».

Pero no fue lo único, pues además de lo ya revelado y que ha generado gran indignación en la comunidad, informaron que «la cabalgata no cumplió con sus horarios. La cabalgata no termina a las 11 de la noche, termina pasadas las 2:30 a.m. y después seguían deambulando equinos por las calles», recalcó la diputada.

Hubo cerca de 40 que terminaron con signos de maltrato o heridas y tuvieron que ser «atendidos por veterinarios antes y después de iniciar el trayecto de 5 kilómetros».

A esto se le suman varias situaciones más que han encendido nuevamente las alertas frente al desarrollo de este tipo de eventos.

La primera la presencia de yeguas preñadas que tuvieron que ser retiradas de la cabalgata, menores de edad que estaban como jinetes y fue necesaria la intervención de la Policía.

Y la fuerte pelea que se desencadenó entre participantes y en donde además denuncian hubo agresiones físicas a gestores de convivencia.

Lea también:

Recientes

Más noticias