Un vehículo que transportaba siete pasajeros se dirigía hacia la ruta Cali-Bogotá. De acuerdo con las autoridades, el bus afiliado era de la empresa Flota Magdalena y fue retenido en la noche de este domingo hacia las 7:00 pm en Paso del Comercio. En el cuál se encontraban un grupo de 30 encapuchados y que se ve obligado a dirigirse hacia Puerto Rellena, en el oriente de Cali.
Le puede interesar: Unión de resistencias de Cali’ anunciaron fin de los bloqueos en Siloé
¿Qué se conoce?
Hasta la fecha, se conoce el reporte de un vehículo de transporte público de placa TLP 104; que fue abordado bajo amenazas. Según las autoridades, los encapuchados le cerraron la vía al conductor y lo obligaron a transportarlos hacia el oriente de Cali, donde se adelantó durante la tarde de este domingo una serie de actividades culturales relacionados con el paro nacional.
Dicha alerta, fue generada por unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en el Valle del Cauca. Posteriormente, se desplegó un operativo de búsqueda de este vehículo, que transportaba siete pasajeros y dos conductores.
La Policía logró interceptar el bus con los encapuchados; cuando el vehículo iba llegando sobre la carrera 32 con calle 44. Luego, los hizo descender del mismo.
Seguidamente, los pasajeros fueron escoltados hasta la estación de La Rivera, en donde entregan declaraciones de lo ocurrido. Cabe resaltar, que algunas ventanas del vehículo fueron vandalizadas.
Ante los hechos, el General Juan Carlos León brindó los siguientes detalles:
“Unos sujetos encapuchados, alrededor de 15, se suben al vehículo, amenazan al conductor; le dicen que cambie su ruta y se traslade al sector de Puerto Rellena. Llegando a esa zona. el bus es interceptado por unidades policiales; los sujetos salen del vehículo huyendo y allí logramos poder ubicar a todas las personas que venían en el bus. Protegemos a siete pasajeros y dos conductores”, informó.
Frente al caso presentado el día 13 de junio de 2021 relacionado con un bus de transporte público; la Policía Metropolitana Santiago de Cali se permite informar lo siguiente:@PoliciaCali @Region4Policia @SeguridadCali @AlcaldiaDeCali pic.twitter.com/LxV52shCtd
— BG. Juan Carlos León Montes (@PoliciaCali) June 14, 2021
Lea también: Ministerio de Cultura propone nuevas oportunidades para los jóvenes
Denuncias
En las redes sociales; se empezaron a difundir denuncias sobre un presunto mal procedimiento policial sobre las 8:30 p.m. Al sitio acudió personal de Derechos Humanos que medió para resolver la situación, según explicaron desde la Policía Metropolitana de Cali.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: