El estudiante se graduó con honores de la universidad.
Noticias Antioquia.
«No fue fácil porque hubo un semestre que lo perdí pero lo saqué adelante y mi sueño es un gran ingeniero y una gran persona», esto dijo Sebastián Álvarez en la ceremonia de grado de la Universidad de Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín al recibir su diploma que lo cataloga como Ingeniero de Sistemas.
El joven de 27 años nació con parálisis cerebral producto de una infección bacteriana que sufrió su madre a los tres meses de embarazo, Claudia Álvarez, una mujer alérgica a la penicilina. A ella le aplicaron este antibiótico intravenoso mientras esperaba la cirugía.
Vea: «Era su sueño», Felipe Tobón se graduó de la Universidad y su familia recibió el diploma
Producto de ese error de procedimiento, Sebastián nació con este trastorno que causa problemas del movimiento, el equilibrio y la postura.
Sin embargo, esto no fue impedimento para el joven paisa para cumplir su sueño de ser profesional. Tampoco para su madre a quien incluso le sugirieron abortar pero ella rechazó rotundamente esta opción.
Cuando Sebastián estaba en crecimiento, su madre comenzó un trabajo arduo para mejorar la calidad de vida de su hijo. Le enseñó todo lo necesario: a caminar y a hablar.
Lea: «Sueña en grande»: Christopher, el colombiano al que le dieron tan solo 4 años de vida y se graduó de periodista a sus 23
A su vez, le ofrecieron llevarlo a «cuanta terapia» y así lo hizo: «No fue un proceso fácil», comentó.
Las bendiciones para Sebastián han llegado con este logro en su vida personal. El joven ya trabaja con una multinacional en el cargo de «analista de control y calidad».
Ahora, él aconseja a todos los estudiantes universitarios no desfallecer y seguir luchando: «Vayan por sus sueños como yo lo hice, no tengan límites, tengan positivismo», fue su mensaje a la juventud.
En el siguiente video se observa el momento emotivo y el relato de la madre de Sebastián.
Foto de portada: Captura de pantalla
Le puede interesar: