Hay una razón por la cual el guardameta de la Selección de Marruecos tiene un marcado acento argentino.
Noticias Internacionales.
Marruecos es la gran sensación del Mundial de Catar 2022. El cuadro africano hoy enfrentará a Francia buscando un paso histórico para la gran final del certamen orbital.
El seleccionado marroquí cuenta con grandes talentos que han sido descubiertos al mundo del fútbol en esta competición como el volante Azzedine Ounahi. Otros ya con más renombre a nivel internacional como Hakim Ziyech del Chelsea, Achraf Hakimi del PSG, Nordin Amrabat del AEK Athenas y Yassine Bounou o «Bono» arquero del Sevilla de España.
Ver esta publicación en Instagram
Vea: Marruecos histórico: primer país africano en llegar a semifinales de un Mundial FIFA
Este último tiene una particularidad y es que a pesar de haber nacido en Canadá tiene la nacionalidad marroquí y habla con acento argentino, un detalle que ha causado sensación en redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
A los 7 años de edad, Bono se mudó a Marruecos, país de origen de su padres y allí comenzó su carrera deportiva jugando en los campeonatos infantiles con el Wydad de Casablanca.
El origen de su «acento gaucho»
En la adolescencia, Bono jugó el torneo Esperanzas de Toulón en Francia, donde hizo un gran papel con Marruecos y el Atlético de Madrid terminó fichándolo.
Allí aprendió a hablar español con su entrenador de arqueros, Germán Burgos, exportero de la Selección Argentina. Es por esto que el cancerbero de 31 años aprendió el idioma pero con el acento de los argentinos.
Ver esta publicación en Instagram
Hoy, Bono cuenta con más de 10 años de experiencia jugando en la liga española y habla un perfecto castellano, muy fluido pero con ese acento propio del sur del continente americano.
Producto de ese acercamiento a la cultura argentina, Bono se hizo hincha de River Plate. equipo donde jugó precisamente su maestro en el arco.
Acá una entrevista de Bono hablando en español, luego de ganarle a Portugal en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo:
Foto de portada: @bounouyassine_bono
Le puede interesar: