Sujetos desconocidos la sacaron tras amenazar al personal de turno, cuando la volvieron, le habían robado equipos y la habían dañado. Habría sido para atender heridos tras un tiroteo, investigan si fue entre bandas en Puerto Rellena.
Noticias Cali.
El Cuerpo de Bomberos de Cali volvió a ser blanco de violentos y delincuentes, esta vez, les robaron por unas horas un ambulancia de Villa del Sur y cuando la devolvieron, le habían robado equipos y la vandalizaron.
Ocurrió a la 1:30 de la madrugada de este lunes.
Sujetos desconocidos “intimidaron a nuestras unidades bomberiles” y se llevaron la ambulancia AM4 de la Estación de Villa del Sur.
Ese hurto ocurrió cerca de Puerto Rellena, conocido ahora como Puerto Resistencia cerca al punto de bloqueo de manifestantes.
No hay claridad sobre lo ocurrido, sin embargo, la primera hipótesis y testimonios extraoficiales indican que habría sido una riña entre mismos sujetos, aunque desde la zona señalaron que les dispararon y apuntan a la policía.
Hay vídeos que muestran a personas que estaban cerca del punto, correr y señalar que estaban “cobrando la liebre”. El caso está en investigación.
Devolvieron la ambulancia
El hurto del vehículo medicalizado se hizo presumen, para atender y trasladar a los heridos. Los llevaron a Valle del Lili.
Cuando bomberos hizo el monitoreo a través del sistema GPS, “el vehículo se encontraba en la calle 16 con carrera 80”.
“Una hora después llega a la Estación de Villa del Sur, un desconocido y nos entrega las llaves diciendo que la recogiéramos en esa dirección”, y allí la encontraron.
La abandonaron con llantas pinchadas, incluso las de repuesto las dañaron, y “en primera instancia detectamos que el monitor de signos vitales fue hurtado, seguimos evaluando si hubo más pérdidas materiales”.
Si se registraron daños a algunos equipos, presumen que dado que nos los sabían usar.
Es un bien público, estas fueron ambulancias donadas por la Gobernación y en la que cada día los bomberos atienden emergencias médicas en la ciudad.
Aunque el vehículo ya fue recuperado, tendrá que ser reparado.
El hecho ha generado angustia en una institución que durante este paro, ha tenido varios inconvenientes para acudir a atender emergencias, han recibido amenazas, agresiones, prestan sus servicios sin tintes políticos ni posiciones de un lado u otro.