martes, junio 25, 2024

Banco de Alimentos Cali sigue realizando donaciones; pero en medio del paro y los bloqueos “todo se acabó”

Otras noticias

Noticias Cali.

Pese a la compleja situación que se ha presentado en la ciudad, desde la organización han continuado brindado la mano a quienes más lo necesitan.

Hoy se completa el día número 10 del Paro Nacional en la capital vallecaucana, en los que casi toda la ciudad ha vivido bajo una constante que aún se sigue presentando en muchas zonas, bloqueo de vías.

Uno de los factores que ha llevado a una compleja situación de abastecimiento de combustible, medicamentos y alimentos.

Siendo este último el que más dificultades ha causado. Acompañado de la actual situación de las estaciones de servicio y el elevado precio de los alimentos en la región.

Pese a que se han establecido algunos corredores humanitarios.

Situación que no ha sido ajena a la realidad de la Fundación Arquidiocesana Banco de Alimentos Cali, dirigida por el Padre Oscar de la Vega.

Una “organización privada sin ánimo de lucro que trabaja en pro de la Seguridad Alimentaria y Nutricional”.

Banco de Alimentos Cali

Además del “mejoramiento de la calidad de vida de las personas vulnerables de nuestra ciudad y su zona de influencia”.

Desde la organización, confirmaron a medio al medio Tu Barco que en medio del paro muchas de sus actividades se detuvieron un poco, sin embargo, “hemos continuado trabajando y priorizando poblaciones más vulnerables en medio de la situación”.

¡Gracias a sus donaciones, atendemos 67 ONG que benefician al adulto mayor como el Hogar Refugio de Amor! 👴🍛🧓HOY con toda la situación que vivimos, hacemos un llamado para apoyarlas, donando desde 🏘️ en https://t.co/8X7ciigB74 🛒 ¡Gracias por tu ayuda! 🤲 pic.twitter.com/VzkbY60CzU

— Banco de Alimentos Cali (@bancalimentosca) May 3, 2021

En este momento no es mucho lo que hay, pero aún así han logrado establecer mediante trabajo colaborativo varias donaciones y llegar a población de adultos mayores.

Por ello, es importante que la comunidad sepa que en este momento la situación del Banco de Alimentos no es la mejor en cuando a lo que hay para brindar a quienes lo necesitan; fundaciones, adultos mayores, población vulnerable y demás.

“En este momento el Banco de Alimentos de Cali no tiene las condiciones para recoger alimentos y entregarlos porque no pueden entrar a algunos sectores. Asimismo, la escasez de combustible impide que los 10 camiones con los que cuenta  no puedan ponerse a disposición para recoger y entregar alimentos”, informó Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia.

“Necesitamos alimentos perecederos y no perecederos, de todo, papa, granos, arroz”, indicaron.

Así mismo, han realizado un llamado para estar atentos a quienes se están haciendo pasar como integrantes de la organización y pedir donaciones, alimentos y dinero a su nombre.

En ese sentido, es importante tener en cuenta que donaciones y comunicación con el Banco de Alimentos Cali debe establecerse a través de canales oficiales.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias